Enviaron a la cárcel a alias Malala, por extorsión

458

Como presunto responsable de delitos como extorsión y desplazamiento forzado, un Juzgado Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento intramuros a Hernany de Jesús Piedrahíta Jaramillo, alias Malala.

Según la investigación adelantada por un Fiscal destacado ante el Gaula Metropolitano, desde el año 2013 hasta la fecha el procesado sería el coordinador de la banda criminal Los Paracos, adscrita a la Odín Robledo, que tiene su accionar delictivo en la vereda el Paraíso 2 del occidente de Medellín.

Esta estructura criminal se dedica al cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores, además, cobran la mitad del dinero ganado a quienes venden sus propiedades y un millón de pesos aproximadamente, a los que realizan construcciones. Las personas que se niegan a pagar esta exigencia son obligadas a abandonar sus viviendas.

La Fiscalía General de la Nación también investiga a alias Malala como presunto responsable de reclutar menores de edad para que hagan parte de la organización criminal.

Piedrahita Jaramillo no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado y uso de menores para la comisión de delitos.

El 24 de febrero del presente año fueron capturados otros 9 presuntos integrantes de esta misma banda criminal.