Enviaron a la cárcel a integrantes de los Motorratones de Yarumal, Antioquia

FECHA:

La banda los Motorratones, que delinque en el Norte de Antioquia con el auspicio de las AGC, fue desarticulada por la Policía, según informó la institución.

En el proceso operacional se realizaron 24 diligencias de registro y allanamiento por parte de unidades adscritas a la Seccional De Investigación Criminal que permitieron la materialización de 21 capturas integrantes de este grupo delincuencial.

En el marco de la operación se destacan las capturas de alias Nano y alias el Visco, cabecillas de la organización delincuencial, a quienes se les atribuye la coordinación y control de la actividad delictiva en este municipio.

La organización delincuencial desarrollaba sus acciones delictivas como el tráfico de estupefacientes, utilizando modalidades de venta y distribución a domicilio, expendio en instalaciones fijas y expendios móviles en los parques y alrededores de los Centros Educativos.

La organización criminal ha comercializado en los últimos 8 meses aproximadamente 24.000 dosis, avaluadas en $312.000.000.

Con este operativo se realiza la afectación a las finanzas criminales de esta organización a través de la aplicación de medidas cautelares, por medio de la presentación de la iniciativa de 03 bienes inmuebles para el proceso de extinción al dominio, siendo estos bienes avaluados en $250.000.000.

De igual manera se incautaron 150 dosis de estupefacientes y 4 equipos celulares los cuales eran utilizados para las ventas móviles y a domicilio.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos, suministro a menores y destinación ilícita de mueble e inmueble.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...