Enviaron a la cárcel a soldados que tenían plaza de vicio en guarniciones militares

444

Mediante resolución judicial fueron enviados a la cárcel nueve hombres, tres de ellos soldados regulares, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La medida de aseguramiento en establecimiento carcelario la impuso el Juez 38 Penal Municipal de control garantías de Bogotá al aceptar la solicitud hecha por la Fiscalía General de la Nación, que tiene elementos materiales probatorios que le permiten inferir que estas nueve personas harían parte de una organización delictiva denominada La 13, señalada de vender estupefacientes en una guarnición militar.

En las investigaciones que adelantó el ente acusador se estableció que Diego Armando Ávila Valenzuela, alias El Loco, abastecía de diversas cantidades de droga a Luis David Vuelvas Pérez, quien a su vez entregaría la droga a Argemiro Rafael Meza Velásquez, señalado cabecilla de la estructura y quien sería el encargado del narcomenudeo en el batallón.

Al parecer, las sustancias eran enterradas en las instalaciones militares y extraídas de esos lugares en pequeñas cantidades.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá estuvo a cargo de las indagaciones y con apoyo del CTI de la Fiscalía Bogotá logró las capturas de:
*Diego Armando Ávila Valenzuela
*Luis David Vuelvas Pérez,
*Argemiro Rafael Meza Velásquez,
*Diego Misael Cuervo Alian,
*Freddy José Riascos Fajardo,
*Jhonatan Estiven Ballén Jaramillo
*Y los soldados regulares Andrés Felipe Zapata Negrete, Fabián David Vergel Vergel y Jesús David Rodríguez Corbacho.

En audiencias concentradas la Fiscalía imputó cargos, los cuales no fueron aceptados por los detenidos

Los comentarios están cerrados.