Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juzgado Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Martín Antonio Vázquez Uribe, de 24 años de edad, como presunto responsable de abusar sexualmente y asesinar a la menor Sindy Johanna Toro Pérez de 12 años.
Los hechos ocurrieron este martes 13 de agosto en el corregimiento de San Cristóbal (Medellín), cuando Sindy Johanna Toro Pérez salió aparentemente a la tienda, con unos conocidos de la familia. Desde ese momento la madre no tuvo más información sobre la menor, pero algunos vecinos manifestaron haber visto a la víctima por última vez en compañía de Vázquez Uribe por la cancha del sector.
El cuerpo sin vida fue hallado desnudo al día siguiente en inmediaciones de la unidad deportiva de San Cristobal. Según el dictamen de medicina legal, la menor presenta signos de estrangulamiento y abuso sexual.
Vázquez Uribe fue capturado por la Policía Nacional y le fue incautado el celular de la víctima.
El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.