Enviaron corona fúnebre a la sede de la ASI con el nombre de su presidente, Berenice Bedoya

FECHA:

En horas de la mañana de este miércoles 12 de junio fue enviada a la sede nacional del partido Alianza Social Independiente, ASI, ubicada en la ciudad de Bogotá, una corona fúnebre con el nombre de la representante legal del partido, Berenice Bedoya.

“Es un claro acto de amenaza e intimidación con el que intentan detener el trabajo del partido por construir un mejor país. Solicitamos las medidas de protección urgentes a la Presidencia de la República y a la Unidad Nacional de Protección para que se proteja la vida de la Representante Legal, Berenice Bedoya”, escribió la ASI en cuenta Facebook.

Las autoridades iniciaron de inmediato la investigación, empezando por indagar en la floristería quién habría sido el remitente. Las directivas indicaron que el hecho se presenta en medio de un conflicto interno en el partido a raíz de la entrega de los avales políticos para las elecciones del mes de octubre.

En dialogo con la emisora Caracol radio, Bedoya aseguró que no es la primera amenaza que recibe y resaltó los riesgos a los que se enfrentan los líderes políticos por sus corrientes ideológicas: “Estamos expuestos a amenazas y a riesgos de que a muchas personas no les guste nuestro modo de proceder dentro de la política. Es muy delicado, porque incluso el 28 de noviembre sufrí un atentado en Antioquia (…) El gobierno tiene que hacer un esfuerzo mayor para que los líderes y lideresas no sigamos sufriendo este flagelo, amenazas de muerte solamente porque pensamos diferente”.

También trascendió que Bedoya tuvo un enfrentamiento con Jonathan Tamayo “Manguito”, elegido al Senado en la lista de la Decencia de Gustavo Petro en alianza con la ASi, pero quien se separó de esta última colectividad para apoyar al Centro Democrático, lo que molestó a la Alianza, que lo desautorizó.

“Quiero solicitar una investigación de los entes que a bien tengan la autoridad para hacerlo, ya que hace más de un año estoy sin esquema de seguridad y siento amenazas ante mi integridad, mi vida y la de mi familia”, dijo al respecto Bedoya.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...