Envigado lamenta el feminicidio de Francy Estela Grajales

FECHA:

Tras la muerte de Francy Estela Grajales Jaramillo, de 35 años de edad, registrado el pasado domingo al parecer a manos de su excompañero sentimental, el alcalde de Envigado, Braulio Alonso Espinosa Márquez, lamentó el hecho a través de un comunicado y solicitó a las autoridades que impongan todo el peso de la ley para judicializar al responsable.

Este es el comunicado:
“Con profunda tristeza y conmoción he recibido la noticia de la muerte violenta de una mujer, madre de familia residente en nuestro municipio, en un presunto caso de feminicidio”.

“Por medio del presente quiero presentarle en nombre mío y el de mi esposa Érica nuestras más sentidas condolencias a la familia de la víctima, y muy en especial a sus hijos. Toda nuestra solidaridad y acompañamiento en esta situación tan dolorosa que hoy deben afrontar”.

“Situaciones tan lamentables como ésta nos deben llamar a una reflexión profunda como sociedad sobre el sentido de la vida, a comprender la capacidad de resiliencia que durante tantas décadas hemos tenido en Colombia; pero también nos debe convocar a la necesidad inmediata de cambiar la página, de superar esta etapa en la que hechos tan lamentables como éste parecieran ser parte de la cotidianidad en nuestro país. Debemos hacer un alto en el camino para comprender que la tolerancia y el respeto son valores inherentes a nuestra cohesión como Estado”.

“Sea esta la oportunidad para enfatizar en que como municipio contamos con todas las herramientas y estructura institucional necesaria para realizar un acompañamiento integral oportuno desde, la Secretaría de Equidad de Género, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con el fin de brindar las garantías necesarias a quienes consideren pueden estar siendo víctimas de algún tipo de violencia; quiero reiterarles todo nuestro respaldo institucional para acompañarlos y protegerlos”.

“Sobre los lamentables hechos en particular ocurridos el día de ayer, quiero manifestar mi total rechazo, solicitándole de manera respetuosa pero enfática a las autoridades que impongan todo el peso de la ley para judicializar al responsable, y se le pueda aplicar una condena ejemplarizante que como sociedad nos permita comprender que se logró hacer justicia, esperando que hechos como éste no se vuelvan a repetir”.

“Con sentimiento de solidaridad y de respeto, Braulio Alonso Espinosa Márquez, alcalde”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...