Envigado lamenta fallecimiento de su primer ciudadano por causa del covid-19

FECHA:

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, lamentó la muerte de un ciudadano de 51 años de edad de ese municipio este sábado 11 de julio por covid-19. Ese día fue trasladado al área de urgencias del Hospital Manuel Uribe Ángel, aunque al momento de ser valorado en el centro asistencial no presentaba signos vitales (es decir, el paciente había fallecido previo al ingreso a la unidad hospitalaria).

El personal médico logró establecer que el paciente, 14 días atrás, presentó síntomas de fiebre, malestar general, tos, odinofagia y dificultad para respirar, lo que lo llevó a consultar por su cuenta a un médico particular.

Al revisar los registros epidemiológicos, no se evidenció que esta persona fallecida se hubiera practicado la prueba de covid-19, la cual por disposición de los protocolos de vigilancia epidemiológica se le aplicó post mortem arrojando un resultado positivo que se conoció hoy, lunes 13 de julio.

La alcaldía de Envigado hizo un llamado a sus ciudadanos para que sigan las recomendaciones de las autoridades territoriales y nacionales, en cuanto al autocuidado enfatizando en el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Asimismo, recordó que ante cualquier síntoma sugestivo de la enfermedad covid-19, la ruta a seguir es dirigirse a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud respectivas, para ser atendidos bajo las mejores prácticas de bioseguridad y estándares científicos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias