Envigado pone en marcha 5 vehículos eléctricos amigables con el planeta

FECHA:

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, en compañía de directivos de Auteco Mobility lanzaron este viernes 23 de octubre, una iniciativa que tiene como objetivo promover la movilidad sostenible en el municipio y contribuir a la mejora de la calidad del aire y el medio ambiente.

Se trata de la entrega de cinco vehículos 100% eléctricos en calidad de comodato para el uso de la Administración Municipal.

Esta iniciativa consistirá en que la flota vehicular del municipio migre a alternativas de transporte más amigables con el medio ambiente.

“Para Auteco Mobility es un orgullo apoyar la promoción de la Movilidad Sostenible en regiones del país como Envigado y continuar con el posicionamiento de alternativas que benefician el cuidado del medio ambiente del país. Estamos seguros de que esta iniciativa impulsará el desarrollo y la masificación de alternativas de transporte en todas las regiones.” afirmo, Javier Bohórquez, Presidente de Auteco Mobility SAS.

Foto Alcaldía de Envigado

Los vehículos que estarán disponibles para realizar pruebas de uso en las operaciones de la Alcaldía de Envigado serán la camioneta T8 – Vehículo tipo pick up, una Mini Van y un vehículo tipo Biplaza; los cuales son 100% eléctricos, con cero emisiones y cuentan con excelentes características de trasmisión, motor, capacidad de pasajeros, capacidad de baterías, entre otros factores relevantes. Adicional a los vehículos eléctricos, también se contará con dos motos eléctricas Stärker TC MAX para personal de las distintas dependencias.

“Avanzar de forma coordinada junto a Auteco Mobility en la promoción de movilidad eléctrica para el municipio de Envigado nos llena de alegría, pues esto permite avanzar con el Plan de Desarrollo del Municipio. Además, tenemos un compromiso con la ciudadanía para que nuestro municipio se convierta en ejemplo en el uso de vehículos cero emisiones en su flota vehicular, contribuyendo a mejorar la calidad del aire en la región”, aseguró el Alcalde Braulio Espinosa.

Además, continúan explorándose alternativas para las pruebas de bicicletas eléctricas, como una opción de movilidad compartida para los ciudadanos del municipio.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Colombia: capturan a seis presuntos integrantes de los ‘Comandos de Frontera’ de la Segunda Marquetalia

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Las autoridades colombianas capturaron...

[Video] ‘David’, hombre clave de Gonzalito del EGC, capturado en Planeta Rica, Córdoba

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Norveis Contreras Ramos, 'hombre...

Ataque en Cali: sicarios asesinan a soldado profesional mientras iba con su familia

Bogotá, 18 mayo de 2024.- Un soldado profesional fue...

[Video] Trasladan a peligroso recluso ‘Pedro Pluma’ señalado de amenazar al director de La Modelo

Bogotá, 17 mayo de 2024.- Pedro Nel Caro, señalado...