En el municipio de Envigado se implementó el Plan Fronteras Anticoronavirus, que consiste en realizar controles en todas las vías de acceso al municipio con la finalidad de que solo ingresen las personas que se encuentran dentro de las excepciones descritas en el Decreto 457 o que cumplan con el Pico y Cédula de esa localidad.
El alcalde Braulio Espinosa Márquez, explicó que desde el pasado lunes 13 de abril se realizan controles en las siguientes vías que representan puntos de acceso a Envigado: Transversal Intermedia, Avenida Las Vegas a la altura de Jumbo y de la Glorieta de Mayorca, Carrera 43A en el sector de La Frontera y en límites con Sabaneta, Loma de El Escobero y Calle 37 sur cerca al puente Simón Bolívar.
Cabe resaltar que en los sitios mencionados se hace la verificación documental para autorizar el ingreso a la Ciudad Señorial, allí a las personas que no cumplan con los requisitos anteriores no se les permite el ingreso.
A la fecha, Envigado cuenta con 27 casos positivos de COVID-19, de los cuales 24 han resultado contagiados por el desplazamiento de los enfermos a otros municipios donde han adquirido el virus.
El Plan Fronteras se suma a las demás medidas que se han implementado, tanto por directrices del Gobierno Nacional como por estrategias municipales, que buscan preservar la salud de nuestros ciudadanos.
El mensaje que quiere llevar la alcaldía a los envigadeños es que se queden en casa, cumpliendo con la cuarentena nacional obligatoria.