Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Enzo Fernández, un ‘Gardelito’ campeón con Argentina, ahora triunfador en Europa
    Actualidad

    Enzo Fernández, un ‘Gardelito’ campeón con Argentina, ahora triunfador en Europa

    29 de mayo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    El centrocampista argentino del Chelsea, Enzo Fernández (i), durante el encuentro correspondiente a la final de la Liga de Conferencia que disputan hoy miércoles Chelsea y Betis en el Tarczynski Arena de Breslávia. EFE/EPA/Jakub Kaczmarczyk
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Redacción deportes, 28 may – El centrocampista Enzo Fernández ya sabe lo que es ganar varios títulos con la selección de su país, el Mundial de 2022 y la Copa América de 2024; desde este miércoles, también conoce el cielo en Europa, tras conquistar la Liga Conferencia con el Chelsea inglés.

    Nacido en San Martín (en el Área Metropolitana de Buenos Aires) el 17 de enero de 2001 (24 años), ‘Gardelito’ -apodado así por su parecido físico con el gran cantor de tango Carlos Gardel- se proclamó ganador de la Liga Conferencia este miércoles, después de que el equipo londinense, en el que salió en el once titular, se impusiera por 1-4 al Betis español en la final disputada en Breslavia (Polonia).

    Pese a que en el primer tiempo su juego fue bastante discreto, se erigió en protagonista en el segundo período cuando, en el minuto 65, cabeceó un centro al área de Palmer para establecer el empate 1-1, a partir del cual el Chelsea fue un imparable vendaval que goleó al conjunto español.

    Bobadilla pide disculpas públicas por sus dichos contra el venezolano Miguel Navarro

    De la ‘Scaloneta’ al Chelsea

    Enzo se subió a la ‘Scaloneta’ para jugar el Mundial de Catar en 2022. La espléndida selección argentina comandada por Lionel Scaloni ha ganado todas las finales de los torneos que ha disputado -incluidas la Copa América 2021 y la Finalissima 2022, en las que el hoy futbolista del Chelsea no intervino- y ha asegurado de manera anticipada su plaza en la Copa del Mundo de 2026.

    En la cita catarí, además de que la Albiceleste alcanzó la tercera Copa del Mundo de su historia, después de Argentina 1978 y de México 1986, el entonces futbolista del Benfica portugués fue elegido el mejor jugador joven de la competición.

    Aquel éxito le catapultó a la fama europea, de forma que, apenas unas semanas después de proclamarse campeón del mundo con Argentina, en enero de 2023 fue traspasado al Chelsea por un valor de 130 millones de euros, entonces el fichaje más caro de la historia de la Premier League.

    Titular indiscutible en el conjunto inglés, sin duda su cénit ha llegado este año con la consecución de la Liga Conferencia en una temporada en la que ha firmado 7 goles y 13 asistencias en 42 partidos.

    Un controvertido ‘live’ en Instagram

    Antes de arrancar la temporada 2024-2025, conquistó con la Albiceleste la Copa América 2024 disputada en Estados Unidos, también a las órdenes de Scaloni, tras imponerse a Colombia en la final.

    No obstante, su logro se vio enturbiado por una polémica a raíz de las celebraciones del vestuario albiceleste. La controversia giró en torno a un directo en el perfil de Instagram de Fernández, en el que se escucha una canción entonada por varios futbolistas burlándose de los orígenes africanos de jugadores franceses -sus víctimas en la final de Catar 2022- con Kylian Mbappé a la cabeza, al que también llamaron «puto» (palabra despectiva para «homosexual»).

    Además de la repercusión política entre los Gobiernos de Argentina y Francia que adquirió la polémica y de la investigación que inició el Chelsea, Fernández se vio obligado a ofrecer disculpas por una actitud para la que «no hay absolutamente ninguna excusa».

    Titular habitual en la actual formación de la Albiceleste, Fernández también ha participado en la clasificación de la selección para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México que se disputará en 2026, después de que Argentina sea, hasta el momento, el único equipo suramericano que ha confirmado su presencia.

    Xabi Alonso: “Queremos que la gente diga ‘ese es mi Real Madrid’”

    En el último encuentro de las eliminatorias, disputado ante Brasil (4-1), anotó el segundo de los cuatro tantos.

    Además de sus éxitos con la Albiceleste, ‘Gardelito’ acumula en su palmarés dos títulos locales con el River Plate argentino; la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021 con el Defensa y Justicia de ese país.

    En la temporada 2022-2023 había obtenido el título de Liga de Portugal con el Benfica, pese a que en el último tramo del torneo ya estaba en Inglaterra. Desde este miércoles, puede sumar su máximo logro en Europa: la Liga Conferencia.

    Concepción M. Moreno

    EFE

    FÚTBOL FINAL Liga Conferencia
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    La venta de vivienda nueva en Medellín crece 24.9 %, gracias a colaboración entre la Administración Distrital y el sector privado

    29 de mayo de 2025

    En Medellín van 7.050 cambuches desmontados y 759 toneladas de residuos retirados de quebradas, senderos y parques

    29 de mayo de 2025

    El Alcalde se reunirá en EE. UU. con autoridades para analizar casos de explotación sexual y comercial de menores

    29 de mayo de 2025

    La Alcaldía de Medellín brinda acompañamiento a las familias de las personas dadas por desaparecidas

    29 de mayo de 2025

    Este jueves inicia “Conversaciones de Calle”, una estrategia con jóvenes para reflexionar la ciudad

    29 de mayo de 2025

    Las alteraciones genéticas del cáncer renal infantil abren la puerta a nuevos tratamientos

    29 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.