Medellín, 1 de mayo de 2025 | Este jueves 1 de mayo, en compañía del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), EPM realizó una inspección técnica en la planta de potabilización Aguas Frías, con el objetivo de evaluar las condiciones de seguridad necesarias para reiniciar su operación.
La planta debió interrumpir el proceso de tratamiento de agua potable desde el pasado lunes 28 de abril, debido a las afectaciones que causadas por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.
En horas de la tarde el servicio comenzó a restablecerse de manera parcial e intermitente para cerca de 1.000 usuarios ubicados en la parte alta del barrio Aguas Frías.
De manera paralela, y con el propósito de garantizar el acceso al agua potable para las comunidades rurales, EPM brinda su apoyo desde el martes 29 de abril a tres acueductos veredales del corregimiento de Altavista, también afectados por las lluvias.
La Empresa dispuso carrotanques para surtir seis tanques fijos instalados en la zona, cada uno con capacidad de 2.000 litros. Esta acción, realizada en coordinación con el Distrito de Medellín, permite abastecer de agua potable a cerca de 3.100 usuarios de Altavista y Manzanillo.
Los tanques fijos se encuentran ubicados en las siguientes direcciones:
- Sector El Cano: calle 6 sur # 88 B-81
- Carrera 88 B # 2 B-1860
- Altos de El Jardín: calle 5 sur, vía de ingreso
- Calle 5 sur # 89 s-101
- Sede Comunal Manzanillo y parqueadero Manzanillo
Además, desde el pasado martes, EPM está suministrando agua potable mediante carrotanques a los habitantes del barrio Aguas Frías, como medida complementaria mientras se restablece completamente la operación de la planta. Esta acción se mantendrá hasta que la planta Aguas Frías recupere su operación en condiciones de normalidad.
Para consultar en tiempo real la ubicación de los carrotanques que actualmente recorren estos sectores, las personas pueden ingresar al siguiente enlace: https://acortar.link/Xj3R9C