EPM construirá obras de canalización de redes de energía subterráneas en el Valle de Aburrá

FECHA:

Con el objetivo de atender la demanda que necesitará el Valle de Aburrá en 2027 y garantizar la calidad, continuidad y cobertura del servicio de energía, EPM adelantará los proyectos de Modernización de Subestación Central y Modernización subestación Guayabal, que incluyen dentro de su alcance la construcción de obras civiles para la canalización de redes de energía en diferentes sectores de la capital antioqueña.

Los proyectos contemplan las obras para ampliar la capacidad de transformación de las subestaciones de energía de EPM: Central, ubicada en el sector de Suramericana y Guayabal, localizada en el barrio Campo Amor. Los trabajos comprenden la construcción de redes subterráneas de distribución de energía, así como los cruces aéreos y cruces con tecnología Tunnel Liner, cámaras de inspección y demás obras complementarias.

Los trabajos
En este proyecto, que contribuye al desarrollo de la ciudad, se construirán aproximadamente 6 kilómetros de redes, de las cuales 5,06 kilómetros serán subterráneas para minimizar los impactos en la movilidad y el paisajismo. Los 0,62 kilómetros de líneas aéreas serán paralelas a los puentes Horacio Toro, peatonal del Metro Poblado y quebrada La Hueso.

El proyecto, con una inversión de $62.000 millones, comienzan en junio de 2020 y su terminación se estima para junio de 2021. En total genera más de 100 empleos directos.

Tramos de las redes de Distribución Local de Energía a nivel de 13.2kV:

• Ruta barrio Ciudad del Río: 2,73 kilómetros.

• Ruta barrio Naranjal: 0,41 kilómetros.

• Ruta Cementerio San Pedro: 3,45 kilómetros.

• Subestación Guayabal: el tramo inicia en la Subestación Guayabal, y se direcciona hacia el sector Ciudad del Río, incluyendo tres cruces: calle 17 hasta la avenida Las Vegas, el segundo a la altura calle 19A hasta la avenida Las vegas y el tercero a la altura de Mercados del Río hasta la avenida Las Vegas.

• Subestación Central: inicia en la subestación Central y se dirige al barrio Naranjal.

• Subestación Central: inicia en la Subestación Central y se dirige al sector del Cementerio San Pedro.

Gestión ambiental y social

EPM indicó que informará permanentemente a las empresas, comercios y sector residencial por donde se construirán las líneas, el alcance del proyecto, sus avances y medidas para el manejo de los impactos.

Asimismo, EPM señaló que en el componente ambiental se destaca la implementación del Plan integral de reposición arbórea, que busca conservar la conectividad ecológica de las áreas de intervención y con una apuesta de territorio en torno al fortalecimiento de una cultura de sostenibilidad con la implementación del programa de educación ambiental. Una obra que le apunta al propósito superior de EPM: contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...