EPM escuchó peticiones de comunidad cercana al proyecto Hidroituango

FECHA:

EPM se reunió este miércoles 8 de enero con cerca de 120 personas entre líderes, representantes y comunidad en general, tras los acuerdos firmados el pasado domingo 5 de enero con las comunidades que habitan cerca del embalse del proyecto hidroeléctrico Ituango.

El encuentro se realizó luego del bloqueo de la vía que da acceso al campamento de EPM y al sitio del embarcadero de los ferris que prestaron el servicio a la comunidad de Ituango.

Los pobladores reclamaron por el cierre de la vía que del Valle de Toledo va al sitio del embalse, argumentando que ello restringía actividades como la pesca y el turismo en el embalse.

Ante la solicitud de la comunidad, desde el mismo domingo EPM ordenó la apertura de la vía y este miércoles se reafirmó en que la vía permanecerá con tránsito.

La comunidad aprovechó la cita para manifestar inquietudes relacionadas, entre otros asuntos, con empleo, pesca y minería en el embalse, turismo y emprendimientos.

Para buscar acuerdos en los temas que son competencia de EPM, se acordó una mesa de trabajo que en adelante busque analizar las actividades relacionadas con el uso del embalse.

En la reunión se aclaró cuáles son las autoridades encargadas de regular actividades en el embalse como el transporte, el turismo y la pesca.

Del encuentro tomaron parte los personeros de los municipios de Briceño y Toledo, los presidentes de las Asocomunal de los municipios de Toledo, Briceño, San Andrés de Cuerquia y del corregimiento El Valle de Toledo y cerca de 100 personas de la comunidad.

Así mismo, representantes de la Agencia Departamental de Vías de la Gobernación, de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), de la Fundación Humedales de Colombia y funcionarios de la Gestión Social y Ambiental del proyecto hidroeléctrico Ituango de EPM.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...