EPM inauguró estación de carga de vehículos eléctricos en La Pintada, Suroeste antioqueño

FECHA:

• Beneficiará a los usuarios de vehículos eléctricos que se desplacen entre Medellín y las ciudades del Eje Cafetero. En total, EPM tiene 19 estaciones

• EPM contribuye al desarrollo de corredores verdes para la movilidad sostenible en Colombia, como un aporte al cuidado ambiental

• Esta es la estación de carga para vehículos eléctricos No.28 del Grupo EPM

La Pintada, Antioquia, 18 de noviembre de 2022- El Grupo EPM en su compromiso con la movilidad sostenible y el desarrollo de tecnologías amigables con el ambiente, continúa implementando puntos de carga destinados a los vehículos eléctricos a nivel regional y nacional, con el propósito de contribuir a la adopción de esta tecnología por parte de la comunidad. La última fue este viernes 18 de noviembre en el municipio de La Pintada.

EPM

La nueva estación se ubica en el Mall La Pintada, donde se habilitaron dos celdas para la carga de vehículos eléctricos. Este Municipio, ubicado en la subregión del Suroeste antioqueño, fue elegido para la instalación de la estación, por ser un sitio intermedio y estratégico en el corredor nacional entre Medellín y el Eje Cafetero.

“La estación de carga eléctrica que entregamos este viernes a la comunidad, se alinea con las estrategias nacionales de calidad de aire, de movilidad eléctrica y de transporte sostenible y se articula con la visión del Gobierno Nacional frente a la transición energética”, indicó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

Corredores verdes nacionales
Esta estación será la primera de carga rápida instalada por EPM en corredores nacionales, y se suma a las ya existentes que como Grupo EPM tienen habilitadas las filiales EDEQ, en el sector El Privilegio, en el departamento de Risaralda, Jardín-Filandia, en el departamento de Quindío, y por CHEC en El Tambo-La Manuela, en el departamento de Caldas.

La estación, que responde a las exigencias normativas establecidas por el Gobierno Nacional, cuenta con un equipo de carga con tres conectores que pueden entregar hasta 50 kWh, atendiendo la mayor parte de las marcas de vehículos eléctricos comercializados en el país.

Con la estación Mall La Pintada, EPM completa 19 estaciones de carga para vehículos eléctricos en Antioquia, así: Mayorca (Sabaneta), Unicentro(Medellín), Plaza Mayor (Medellín), Centro de Negocios Milla de Oro (Medellín), Los Molinos (Medellín), Viva Palmas (Envigado), Santafé (Medellín), El Tesoro (Medellín), Florida (Medellín), Éxito Poblado (Medellín), Puerta del Norte (Bello), Primer Parque Laureles (Medellín), Sao Paulo (Medellín), Las Vegas (Envigado), EDS Nutibara (Medellín), EDS Sabaneta (Sabaneta), EDS Colibrí (Medellín) y EDS Aeropuerto José María Córdova (Rionegro).

Por su parte, las filiales del Grupo EPM ofrecen nueve estaciones de carga para el servicio de la comunidad en: Basa (Armenia), San Rafael (Bucaramanga), Calima (Armenia), Mall Paraíso (Armenia), Cacique (Bucaramanga), Parque del Café (Montenegro), Mall Plaza (Manizales), CDA Caldas (Manizales) y Estación La Manuela (Manizales).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias