EPM no presta bien sus servicios, cobra en exceso y aprovecha que no tiene competencia

FECHA:

Medellín, 24 noviembre de 2021.- No todos ponen la queja, porque no saben dónde hacerlo, pero EPM tiene hartos a muchos ciudadanos en Medellín. Algunos aseguran que la empresa les está pasando factura por los errores de Hidroituango y otras malas negociaciones que ha realizado la gigante de los servicios públicos medellinense, como sus inversiones en países de Suramérica.

Sin embargo, las pocas quejas por la prestación del servicio de EPM aumentaron en 143 %, según advirtió la Personería de Medellín desde el área de Atención al Público.

PUEDE LEER

El ente que ejerce la guarda, promoción y defensa de los derechos humanos en la capital antioqueña manifestó su preocupación por el aumento de quejas de los ciudadanos frente al servicio prestado por EPM. Mientras que en el año 2020 se recibieron 404 quejas, en lo que va del 2021 van 581 inconformidades registradas por los usuarios, lo que representa un aumento del 143 %.

En lo corrido del 2021 se han interpuesto 44 acciones de tutela en comparación con las 32 recibidas en todo el 2020. Los principales temas alrededor de éstas son por el corte de servicios públicos y problemas en cuanto al servicio de agua debido a que se encuentran en zonas de alto riesgo.

Foto de Caracol Radio

En lo que va de este año se han registrado 333 asesorías, mientras que en 2020 fueron 271. Los procesos más destacados son por acueducto, alcantarillado y cuando algunos arrendatarios se encuentran facturas que no se han pagado.

La Unidad para la Protección del Interés Público – UPIP – actualmente le hace seguimiento a 119 derechos de petición, mientras que en 2020 la cifra fue solo de 68; y en el tema de vigilancia a los actos de administración van 71 a diferencia del año anterior que fueron únicamente 14. Estos actos están relacionados por inconformidades de los ciudadanos frente a la ejecución de la labor de los funcionarios de la entidad.

Si usted se siente afectado por los servicios que presta EPM, no se quede callado y utilice los canales de atención de la Personería de Medellín, como la línea telefónica 384 99 99, el correo electrónico info@personeriamedellin.gov.co y la plataforma Personería en Línea.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias