EPM presenta diversas alternativas de pago y financiación de la factura de servicios públicos

FECHA:

Para garantizar el acceso a los servicios públicos domiciliarios, Empresas Públicas de Medellín, EPM, puso a disposición varias opciones para quienes por alguna circunstancia tienen dificultades a la hora de pagar la factura de los servicios públicos.

Entre las alternativas se encuentran:

Abono a la factura

Esta opción permite realizar abonos parciales a la(s) factura(s) que se tengan pendiente(s) por pago. Esto ayudará a pagarla(s) por partes y no tener que hacerlo en un único momento. Si los servicios se encuentran suspendidos o cortados se puede proceder con la cantidad de abonos que el cliente considere necesarios hasta cumplir con las condiciones para reestablecer el servicio.

Así se solicita el abono a la factura:
A través de la página web www.epm.com.co, ingresando al botón transacciones (transacciones rápidas).

Al solicitar el abono, el cliente elige si recibe vía correo electrónico la información con el valor que decidió cancelar.

Otra alternativa para solicitar el abono a la factura es efectuarlo a través de la asesora virtual Ema, ingresando también a www.epm.com.co

Si por algún motivo el cliente debe salir de casa puede solicitar el cupón para abonar a su factura en los módulos que encontrará en las oficinas de EPM.

Para realizar el abono a la factura.
Luego de solicitar el abono a través de www.epm.com.co en la sección transacciones o con Ema, el cliente puede pagar a través de Factura Web (allí se muestra el valor que decidió abonar), o también puede hacerlo en cualquiera de las entidades de recaudo autorizadas con el número de contrato con EPM.

¿Cuántos abonos se pueden hacer?
Si el cliente tiene sus servicios conectados y no tiene cuentas vencidas, una vez solicite y realice el primer abono, este contará como uno solo hasta que se pague el total de la factura actual. El cliente podrá utilizar esta alternativa cuatro veces más, durante los próximos 12 meses.

Si el cliente tiene cuentas vencidas o sus servicios se encuentran cortados o suspendidos, podrá abonar a su factura, hasta que la condición de suspensión o corte se elimine.

Para considerar…

No es necesario desplazarse a las oficinas presenciales de EPM, pues tienen un aforo restringido como medida de bioseguridad por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y es posible encontrarse con filas al exterior de ellas. EPM cuenta con diferentes canales digitales para facilitar la atención no presencial.

En caso de ser necesario desplazarse a la oficina, se debe evitar las de más alto flujo de personas como las oficinas ubicadas en el Edificio Miguel de Aguinaga (centro de Medellín) y Bello, recuerde que, sin importar su domicilio, podrá recibir atención en cualquiera de nuestros puntos presenciales. Consulte nuestras oficinas en https://www.epm.com.co/site/home/centro-de-contacto/canales-de-atencion#presencial

Clientes y usuarios, así como funcionarios de EPM, deben utilizar siempre el tapabocas, evitar el contacto físico y conservar la distancia mínima requerida durante el tiempo de permanencia en las oficinas.

Es importante y necesario que cada cliente haga una revisión de su documento de cobro, allí se encuentra toda la información asociada a sus consumos y facturación. Las dinámicas de cada cliente y usuario son diferentes, por lo cual el detalle de cada factura es particular y no general.

En EPM se trabaja de manera permanente para que la atención a sus clientes y usuarios cumpla con calidad y seguridad para todos.

La Línea de Atención al Cliente 44 44 115 es en el momento el canal más utilizado durante la pandemia del coronavirus. La Empresa agradece la comprensión y paciencia de la ciudadanía con los tiempos de espera, ya que en el momento se presentan incrementos, EPM dispone de otros canales alternos que pueden ser utilizados para atender las solicitudes.

Para atender inquietudes, peticiones, quejas y reclamaciones, EPM dispone de:

  • Líneas de Atención al Cliente 44 44 115 o 01 8000 415 115.
  • Si el cliente tiene peticiones, quejas y reclamos (PQR) o requiere efectuar alguna transacción, puede ingresar a www.epm.com.co.
  • En la sección de clientes y usuarios del sitio web www.epm.com.co se puede consultar información de interés para la comunidad, en cada uno de los servicios públicos.
  • Las inquietudes se pueden consultar y resolver con la asesora virtual Ema, también en www.epm.com.co.
  • Chatear con un asesor en línea (de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.) en www.epm.com.co.
  • APP móvil EPM estamos ahí.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...