- Esta intervención beneficiará a 80 familias de Copacabana
- El proyecto tiene una inversión cercana a los 1.380 millones de pesos
Medellín, martes 27 de mayo de 2025 (@EPMestamosahi) | En su compromiso por garantizar de forma continua y permanente un servicio de alcantarillado eficiente y de calidad, EPM iniciará en el municipio de Copacabana la modernización de cerca de 400 metros de redes de alcantarillado.
Estas obras, con una inversión cercana a los 1.380 millones de pesos, beneficiarán a 80 familias del sector La Misericordia y, en general, al municipio de Copacabana, pues buscan reemplazar la infraestructura actual, que ya cumplió su vida útil, por tuberías de mayor capacidad y materiales de última tecnología, capaces de responder al crecimiento urbano y poblacional de este municipio del norte del Valle de Aburrá.
Cierre vial nocturno desde este miércoles
La primera etapa comenzará este miércoles 28 de mayo e irá hasta mediados de septiembre. Durante este período, se realizará un cierre parcial de la calle 46 entre las carreras 71 y 69 (vía Machado), a la altura del barrio La Misericordia. Para garantizar la movilidad en la zona, los trabajos se adelantarán en horario nocturno, de lunes a sábado, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.
La segunda etapa del proyecto está prevista para iniciar a mediados de septiembre de 2025 y tendrá una duración aproximada de tres meses. En esta fase, se intervendrá con un cierre parcial de la carrera 69 (vía Machado), entre las calles 46 y 47. Las obras se harán entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., de lunes a sábado, con acceso controlado para los residentes de la calle 46 A.
“Desde la Secretaría de Movilidad de Copacabana se realizó la revisión del Plan de Manejo de Tránsito presentado por el contratista de EPM para estas obras, cumpliendo con lo estipulado en el Manual de Señalización y lo definido en los planes correspondientes, con el objetivo de minimizar la afectación a la movilidad en esta importante vía. EPM proveerá auxiliares de tránsito, para garantizar una movilidad fluida durante las labores nocturnas en la primera etapa y diurnas en la segunda”, informó Julián Raúl Cano, secretario de Movilidad de Copacabana.
Beneficios de la intervención
Esta modernización en la infraestructura permitirá aumentar la confiabilidad del servicio de alcantarillado, así como reducir posibles riesgos de inundaciones por aguas lluvias.
EPM agradece la comprensión de la comunidad e invita a conductores y peatones a respetar la señalización de obra y transitar con precaución. La Empresa pone a disposición de la ciudadanía la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115 para resolver inquietudes
Estas inversiones reafirman el compromiso de EPM con la calidad de vida de la gente, el desarrollo del municipio de Copacabana y el cuidado ambiental, para un territorio sostenible.
EPM: 70 años juntos