EPM reconectará agua, energía y gas a clientes que no tienen el servicio por mora en el pago

FECHA:

EPM adoptó este lunes 23 de marzo, mediante decreto expedido por su Gerente General, Álvaro Guillermo Rendón López, una serie de normas extraordinarias en materia de servicios públicos domiciliarios, siguiendo las políticas del Alcalde de Medellín y Presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero Calle, para la atención de la emergencia sanitaria presentada con ocasión de la propagación del coronavirus (COVID-19) y del Gobierno Nacional.

A partir de la fecha y mientras dure la declaratoria de aislamiento preventivo obligatorio ordenado por Gobierno Nacional, el próximo 13 de abril, EPM aplicará las siguientes medidas para los servicios públicos domiciliarios de energía y gas:

La Empresa suspenderá el cobro de los intereses de mora originados en el no pago o pago inoportuno de los servicios públicos domiciliarios de energía, gas, acueducto y alcantarillado, generados o que se generen en el período indicado y hasta por un mes después de levantada la medida de aislamiento preventivo obligatorio ordenada por el Gobierno Nacional. Rige solo para los clientes residenciales.

EPM suspenderá el abono automático del 10% a la deuda pendiente que se hace en las recargas de Energía Prepago y Agua Prepago. Así, este valor, se destinará al consumo del cliente.

Se procederá inmediata y automáticamente con la reconexión de los servicios de energía y gas a los clientes residenciales. La reinstalación de los servicios con más de siete meses en mora de pago se adelantará previa solicitud de los usuarios.

La Empresa no realizará suspensiones de los servicios de energía y gas a los clientes residenciales ni a los comerciales.

Es importante destacar que esta determinación se hará extensiva al servicio de energía que garantiza el bombeo del agua en los acueductos veredales.

Lo expresado se aplicará hasta por un mes después de levantada la medida gubernamental. Su aplicación no supone la condonación de lo adeudado por los usuarios.

EPM congelará las cuotas de financiación de todos los créditos incluido el de la tarjeta SOMOS durante el período que se extienda la medida gubernamental.

A partir de la fecha, y mientras dure la declaratoria de aislamiento preventivo obligatorio ordenada por Gobierno Nacional, los consumos se seguirán contabilizando, y podrán ser refinanciados bajo condiciones especiales, una vez superada esta medida. La entrega de la factura se seguirá efectuando como forma de control para ayudar en la racionalización del uso de los servicios públicos.

Con estas determinaciones se entenderán modificados transitoria y parcialmente los contratos de servicios públicos en condiciones uniformes de energía, gas, acueducto y alcantarillado, las condiciones del prepago de energía, y la normativa interna de EPM, en lo que aplique.

La Empresa ya había suspendido la aplicación del ajuste tarifario para los servicios de acueducto y alcantarillado, anunciado el pasado 8 de febrero en cumplimiento de resoluciones de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).

También trabajó con celeridad para habilitar el servicio de acueducto a 9.500 familias que lo tenían suspendido por falta de pago y en las siguientes semanas revisará cerca de 16.400 predios que lo tienen cortado por una mora superior a siete meses. Esta decisión beneficia a cerca de 40.000 personas en el área metropolitana del Valle de Aburrá y las subregiones del Oriente, Urabá y Occidente antioqueño, donde el Grupo EPM presta sus servicios de acueducto.

Como entidad comprometida con la sociedad, labora con todos sus funcionarios para asegurar la prestación de los servicios públicos con continuidad, calidad y cobertura, en estos momentos donde el mundo enfrenta la pandemia del coronavirus (COVID-19). La Empresa continúa en el análisis de diferentes alternativas que buscan beneficiar a la comunidad, que irá informando a la opinión pública en la medida en que se vayan adoptando.

EPM ha sido motor de desarrollo de la región y con sus recursos ha contribuido por décadas a la calidad de vida de la comunidad. La sostenibilidad financiera y técnica de la Compañía es la garantía para la calidad y continuidad de la prestación de los servicios públicos, por ello la invitación es que quienes puedan seguir pagando su factura cumplidamente lo mantengan. Entre todos sumamos a la solución.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...