Medellín, septiembre 6 de 2024- El gerente general de EPM, John Maya Salazar, conversó sobre la apuesta del grupo empresarial para contribuir al desarrollo humano sostenible en el foro ‘Colombia, líder en sostenibilidad rumbo a la COP 16’ del 9º. Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI.
«Es fundamental cuidar y recuperar las cuencas hidrográficas, ya que ellas nos permitirán seguir teniendo en Colombia no solo agua, sino también un servicio de energía de calidad y continuo» mencionó Maya, en el espacio en el que participaron también altos directivos de Nutresa, Nestlé y GDIAM.
El Grupo EPM aporta de manera directa y en alianza con otros actores del territorio al reto de conservar la biodiversidad y los ecosistemas, el cuidado del agua y la seguridad hídrica, así como los servicios ambientales necesarios para la vida. En este sentido, algunas iniciativas de la Organización han posibilitado la protección de 132.470 hectáreas de cuencas hidrográficas abastecedoras de los sistemas de provisión y embalses de EPM, CHEC y Aguas Regionales desde 2016, y ha contribuido a la conservación de 40.315 hectáreas de bosques naturales mediante el esquema de pago por servicios ambientales y acuerdos de conservación.
El gerente general de EPM concluyó su participación en el espacio indicando que «es fundamental que, como empresas, comencemos a poner en práctica lo aprendido y conversado en espacios como este, que nos han permitido centrarnos en la preservación del medio ambiente. Estamos en capacidad de tomar acción y hacer que Colombia continúe transformándose y siendo líder en sostenibilidad».