Medellín, 8 de agosto de 2022- Desde el momento en que se presentó este sábado 6 de agosto la socavación de la vía en un sector de la avenida Regional, a la altura del puente Horacio Toro, calzada Oriental, EPM ha trabajado de manera articulada con la Alcaldía de Medellín en la evaluación del estado de las redes de acueducto y alcantarillado y en la identificación de la posible causa del evento.

En la tarde, se hizo inspección y se descartaron daños en la red de acueducto. Con “cámara rápida” se revisó la red de alcantarillado para determinar su estado y se observó una posible afectación de la tubería del interceptor que transporta las aguas residuales hacia la planta de tratamiento Aguas Claras, en el municipio de Bello.

Las cuadrillas trabajarán de manera permanente en el lugar, las 24 horas, en la excavación en la vía hasta encontrar la tubería de alcantarillado.

Una vez se llegue a la profundidad donde está instalada la tubería (6,5 metros), los ingenieros de EPM podrán hacer el diagnóstico detallado y tomar, en caso de que sea necesario, las acciones técnicas pertinentes.

En la zona hay maquinaria pesada de EPM y cuadrillas expertas en la atención de este tipo de eventos.

La vía está cerrada en este sector de la avenida Regional. Se solicita a la comunidad tomar vías alternas.

Share.