Medellín, lunes 9 de diciembre de 2024 (@EPMestamosahi) | EPM se vincula a la campaña “Corazón inmenso: un latido que nos une”, una iniciativa regional que tiene como propósito “recuperar el amor y el orgullo por el departamento de Antioquia”, en un latido que conecta líderes, empresarios, artistas, medios de comunicación y la gente.
«Por décadas, a pesar de las dificultades, Medellín y Antioquia han demostrado su inmensidad de corazón, de espíritu y de talento. En EPM, los desafíos nos han hecho grandes, y nos han convertido en ejemplo para la región y para el país. Por eso, desde nuestra Empresa orgullosamente paisa y convencida de ser promotora del desarrollo y el bienestar, nos unimos a esta propuesta, con el fin de hacer que Medellín y Antioquia resplandezca de nuevo con su inmensidad de todo lo bueno”, destacó John Maya Salazar, gerente general de EPM, uno de los promotores de la iniciativa.
Unidos en un propósito común
La presentación de “Corazón inmenso: un latido que nos une” fue este lunes 9 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el Teatro Metropolitano, José Gutiérrez Gómez. En escena, el artista antioqueño Juanes interpretó Corazón de Imán, un himno de esperanza que compuso con el periodista Juan Mosquera, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Medellín y coros.
“Olvida el miedo ya. La soledad jamás te vencerá», canta Juanes en Corazón de Imán, quien dice que para escribir este himno se inspiró en “el amor más profundo y puro que existe, que es el amor por los hijos”.
“Corazón inmenso: un latido que nos une” es “renovar el orgullo y el amor por estas montañas que a lo largo de los años nos han convertido en sujetos únicos de verraquera, progreso, calidez y alegría. Es una invitación para repasar lo que somos”, dicen sus organizadores, quienes aclaran que se está “lejos de ser una campaña regionalista”.
Este proyecto es gestado y articulado por NarraT Lab, agencia narrativa del Grupo El Colombiano.
Por los valores
La sociedad se construye de pequeños y grandes aportes de todos. Por ello, “Corazón inmenso: un latido que nos une” quiere reforzar en la comunidad valores como la solidaridad, el respeto y la empatía, así como el orgullo por lo que somos y la verraquera para superar las adversidades y seguir adelante.
“Con el corazón latente de felicidad, orgullo y esperanza abrazamos una nueva época, en la que la unión de todos dará los mejores frutos: una Medellín y Antioquia con corazón inmenso en resiliencia, respeto, tolerancia, diversidad y creatividad. Así seguiremos siendo luz, adentro primero y hacia la región y el país. Porque si de algo estamos seguros, es que en Medellín y Antioquia hay oportunidades y ganas por construir un mundo mejor”, dijo John Maya Salazar, gerente general de EPM.
Por cerca de 70 años, EPM ha prestado servicios públicos con calidad a la comunidad, ha sido promotora de desarrollo de los territorios y ha cooperado para que haya educación, innovación, desarrollo, cultura, emprendimiento, deporte, cuidado ambiental y oportunidades para más personas. Con “Corazón inmenso: un latido que nos une”, EPM reitera su compromiso con la construcción de valores y principios que nos unen e identifican como sociedad.