Equidad logra su primer triunfo en la Liga colombiana al golear 4-1 al Cúcuta

FECHA:

La Equidad logró este domingo su primer triunfo al derrotar por goleada 4-1 al Cúcuta Deportivo, lo que le da un respiro en la Liga colombiana, en la que comparten la punta Atlético Nacional y Deportivo Pasto.

Los cucuteños dirigidos por el uruguayo Jorge Artigas se pusieron por delante con un gol de Andrés Escobar, pero luego vino la vigorosa reacción de Equidad, que igualó con Jhon García y se fue en ventaja con Matías Mier, en tanto que Pablo Sabbag selló la victoria con un doblete.

En la sexta jornada Nacional venció 3-1 al Deportivo Independiente Medellín, mientras que Deportivo Pasto sufrió un poco para derrotar 1-1 al Envigado.

Estas fueron las claves de la quinta jornada de la liga colombiana:

1.- VALDÉS, GOLEADOR EN RACHA

El Independiente Santa Fe ha logrado una recuperación en las tres últimas jornadas y luego de un arranque malo ahora está en la parte alta de la tabla con 11 puntos, a dos de los líderes Nacional y Pasto.

A la par que se le han dado los resultados, sobresale la actuación del delantero Diego Valdés, que con sus goles ha impulsado al equipo, mientras que él pasó a compartir el liderato de la tabla de artilleros en donde ya lleva cinco, los mismos que Michael Rangel del América de Cali.

Justamente en el triunfo ante América él anotó un doblete.

2.- PEREIRA SE ALEJA DEL DESCENSO

El Deportivo Pereira, dirigido por el argentino Néstor Craviotto, rema fuerte para alejarse de la corriente que lo puede precipitar a la Primera B, en donde deambuló ocho años.

Por eso los jugadores y el cuerpo técnico celebraron la victoria 1-0 ante Boyacá Chicó, en la que el héroe fue Wilfrido de la Rosa, el autor del gol.

3.- DE UN DÍA PARA OTRO

El Deportes Tolima y Junior firmaron este domingo un empate 0-0, un día después de iniciar su partido, el cual fue suspendido el sábado por una tormenta eléctrica cuando iban 30 minutos.

Los 60 minutos restantes se jugaron el domingo por la mañana ante la premura de los tolimenses que tenían que alistar su viaje a Brasil, en donde el miércoles jugará ante el Internacional de Porto Alegre, en la llave de vuelta de la Copa Libertadores, la cual está igualada sin goles.

Junior queda con nueve puntos y Tolima con siete, uno muy cerca del otro pero ambos lejos de la punta de la tabla de clasificaciones.

4.- CUARTO EMPATE

El Once Caldas igualó 0-0 ante Patriotas, que se constituye en el quinto empate del excampeón de la Copa Libertadores, resultado que avivó las protestas de su afición que solo lo ha visto ganar una vez este año.

De los cinco empates, cuatro han sido en su patio. Al igual que el Deportivo Cali, el Deportivo Pasto y el Deportes Tolima, Once Caldas tampoco conoce la derrota en la Liga.

Ahora Caldas tiene ocho puntos y Patriotas llega a tres, con lo que es penúltimo entre 20 equipos que disputan el torneo. El último es el Cúcuta Deportivo.

5.- LÍDERES FIRMES

Atlético Nacional, que derrotó 3-1 al Independiente Medellín, y Deportivo Pasto, que sometió 1-0 a Envigado, comparten el liderato de la Liga con 13 puntos cada uno.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio abrieron la senda del triunfo con el argentino Diego Braghieri, que luego fue apoyado con un doblete del artillero Jefferson Duque. El descuento del DIM lo anotó el centrocampista Javier Reina.

Mientras tanto y luego de derrotar a Envigado, el próximo reto del Deportivo Pasto será el miércoles 26 de febrero cuando reciba en su estadio al chileno Huachipato en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, en el que tendrá que remontar el 1-0 adverso del lance de ida.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...