Era de Yarumal y paramilitares lo mataron en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, porque no lo conocían

1181

Como Dubián Atehortúa Álvarez, de 27 años, fue identificado el hombre de 27 años que fue baleado en horas de la tarde en el barrio El Prado, del corregimiento Jardín, de Cáceres, municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Según allegados a la víctima, a esta la habrían asesinado porque era desconocido en el lugar. Los autores serían integrantes de un grupo paramilitar que opera en la zona y que fueron por él, lo sacaron de una vivienda, le propinaron un disparo en la cabeza y dejaron el cuerpo al lado de un árbol de un pequeño parque.

Dubián fue a visitar a una amiga que reside en El Prado. No llevaba más de una hora en el sitio cuando fue baleado. Los vecinos dijeron no conocerlo, por lo que no fue identificado preliminarmente.

Su pareja salió un momento antes de la acción sicarial. Cuando regresó de la tienda encontró un corrillo de personas rodeando el cadáver de Dubián. Fue entonces cuando informó de quien se trataba.

Dubián, oriundo de Yarumal y residente en un municipio del Urabá antioqueño, era la primera vez que iba al corregimiento Jardín. Entre sus planes estaba buscar trabajo en Cáceres y conformar un hogar con su pareja. Pero los bandidos se lo impidieron. El grupo armado ilegal ofreció disculpas y les recordó a los habitantes del Jardín que deben notificarle sobre la llegada de familiares o amigos a la zona, para que no terminen como Dubián. Increíble.