Eramet invertirá 400 millones de dólares en el proyecto de litio en Argentina

Vista de billetes de dólares, en una fotografía de archivo. EFE/MARCELO SAYÃO
Compartir:

Buenos Aires, 3 de marzo de 2022 – El grupo minero francés Eramet anunció este jueves que invertirá 400 millones de dólares en un proyecto de litio en la provincia argentina de Salta, en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales.

El proyecto de inversión fue presentado por el presidenta y directora ejecutiva de Eramet, Christel Bories, en un encuentro con el presidente argentino, Alberto Fernández, en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

El grupo minero francés proyecta construir una planta de litio en la provincia de Salta, con una inversión de 400 millones de dólares, “en el marco del programa que lleva adelante el Gobierno nacional para el desarrollo de la explotación y la industrialización de ese mineral”, dijo el Gobierno argentino en un comunicado.

“Con este proyecto, Argentina en esta gestión ya lleva nueve proyectos anunciados e inicios de obras por más de 4.800 millones de dólares, lo que marca un verdadero salto inversor inédito en la historia del país en este producto que es altamente demandado porque va a ser la base de toda la revolución de la electromovilidad a nivel mundial”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo argentino, Matías Kulfas.

Por su parte, la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, señaló que con esta nueva inversión, Argentina, que posee grandes reservas de litio, “se coloca como un actor central de cara al 2030 en la transición energética, en las energías limpias, vital hoy para todo el mundo”.

Según detallaron las autoridades de Eranet, la construcción de la planta comenzaría a principios de junio próximo, con vistas a iniciar la producción en 2024.

Según el comunicado del Gobierno argentino, se calcula que con este nuevo proyecto productivo se generarán unos 2.000 puestos de trabajo.

EFE

Compartir:
Total
7
Shares