Es necesario declarar estado de emergencia carcelaria: procurador Carrillo

FECHA:

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, se refirió a los motines en la cárcel Modelo de Bogotá que dejaron 23 internos muertos y otros 83 heridos.

“Se vivió una noche trágica, de espanto, en los centros penitenciarios. Esto amerita medidas extraordinarias, pedimos la declaratoria del estado de emergencia carcelaria, eso le va a permitir al Gobierno tomar determinaciones que son indispensables en estos momentos”, señaló.

El motín de la Modelo fue el más grave, aunque también hubo situaciones similares en La Picota y el Buen Pastor, de Bogotá, esta última de mujeres, por lo que Carrillo insistió en la importancia de tomar prontas medidas.

“Medidas que ojalá contribuyan a preservar el orden público, los derechos de los reclusos, porque los tienen. Debemos pensar en un sistema de libertad condicional para los mayores de 60 años que están en las cárceles, al igual que enfermos terminales y mujeres embarazadas”, informó.

“Se requieren medidas inmediatas, todos sabemos la velocidad y letal que es el contagio de este virus en una población hacinada”, insistió.

Tomado de Blu Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias