“Es una inspiración”: palabras de cabecilla del Eln por atentado terrorista en Escuela de Policías

FECHA:

Alias ‘Uriel’ es el hombre que tomó el mando de las tropas guerrilleras en las selvas y quien recibiría las órdenes directas de los integrantes del Comando Central del Eln que continúa pasando los días en Cuba, a la espera de un diálogo con el Gobierno Duque, pese a que ya tienen órdenes de captura internacional en su contra.

Por eso, semanas después del carro bomba que explotó en la Escuela General Santander por el que murieron 22 jóvenes cadetes fue ‘Pablo Beltrán’ el que reconoció la responsabilidad de esa guerrilla en el atentado.

Ahora, un poco más de seis meses después, ‘Uriel’ le dijo a Blu Radio que la mayoría de los hombres del Eln desconocen “las particularidades” del atentado.

Afirmó que esos detalles solo los saben “las unidades que están involucradas directamente en la acción y quienes la están planificando”. Según él, los guerrilleros saben lo necesario para desempeñar las labores que les asignan y lo demás lo calificó como “secreto de guerra”.

‘Uriel’ dijo que los demás se enteran de este tipo de acciones “por las noticias”. Sin embargo, lo preocupante de sus declaraciones es la forma en que los milicianos vieron ese atentado terrorista en particular:

“Sabemos también por lo que comentan algunos que el ‘Mocho Kiko’ se ha convertido en inspiración. Hay varios compañeros que están pensando, están planificando porque esa modalidad operativa ha sido impactante y ha sido inspiración para muchos compañeros o compañeras”.

A quien se refiere ‘Uriel’ es a José Aldemar Rojas Rodríguez, que fue identificado como el conductor de la camioneta que explotó contra la Policía y la modalidad de la que habla es precisamente la de suicidarse al tiempo que se comete el hecho terrorista.

Sobre este hombre, el comandante del Eln dijo también que llevaba mucho tiempo “planificando una acción de gran impacto” y que “él mismo se ofreció para desarrollarla”.

Además, dijo que esta “modalidad operativa” tenía sorprendidos a los guerrilleros porque “muy poco se había utilizado en Colombia”; según él, no es el primer caso que se presenta en el país.

Pese a que dijo no conocer los detalles, también aseguró que Rojas Rodríguez estaba “en pleno uso de sus facultades físicas y mentales” y desmintió que padeciera alguna enfermedad terminal.

Esta claridad la hizo porque en los medios se manejaron versiones que indicaban que los problemas de salud motivaron a este hombre a cometer el atentado o que había sido llevado como ‘gancho ciego’, es decir, engañado.

Tomado de Pulzo.

https://www.pulzo.com/nacion/comandante-uriel-eln-sobre-carro-bomba-contra-policia-PP747048

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inseguridad en el Parque Arví en Medellín: hurto masivo a grupo de senderistas

Medellín, Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- Un grupo...

Violencia en Copacabana: dos mujeres asesinadas y torturadas; un hombre también fue ultimado a balazos

https://analisisurbano.org/balacera-en-quibdo-choco-deja-cuatro-muertos-y-tres-heridos-es-la-masacre-numero-13-en-colombia/326012/ Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- En un espeluznante...