Escándalo en Italia: 50 sacerdotes implicados en prácticas homosexuales

272

Un escándalo vuelve a sacudir a la Iglesia Católica. Un dosier de 1200 páginas ha dejado al descubierto las presuntas prácticas homosexuales 50 sacerdotes, pertenecientes a las diócesis de diferentes ciudades de Italia. Entre los implicados se encuentra un obispo.

El portal Gay News, especializado en la recolección de datos generados por aplicaciones especializadas para homosexuales, ha filtrado la información y el escándalo no ha demorado en retumbar en el Vaticano y en el público en general.

Francesco Mangiacapra, abogado italiano, preparó el informe que dio a conocer los sucesos. El escrito enviado a la diócesis de Nápoles, detalla diferentes prácticas homosexuales perpetradas por sacerdotes italianos. Además, Mangiacapra habría entregado un disco compacto con más información y algunos videos que detallan aún más las acciones de los sacerdotes católicos, informó el medio RT.

El Vaticano, conocedor de los acontecimientos, aún no ha dado una respuesta clara frente a estos. Teniendo en cuenta que la Iglesia Católica Romana considera al homosexualismo como una aberración, se esperan duras sanciones a los sacerdotes que aparecen en los informes y en las grabaciones.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/264249-dossier-sacerdotes-italia-redes-homosexuales-orgias