Esclarecen homicidio de excombatiente de Farc en Neiva

FECHA:

Durante una diligencia de allanamiento y registro, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales, materializó la captura de Kevin Valencia Astudillo, alias Kevin Tapas, por hechos relacionados con la muerte del excombatiente de las Farc Héctor Rivera Agudelo, el martes 2 de julio reciente en la Comuna 8 del municipio de Neiva (Huila).

Según lo establecido por los investigadores, el indiciado habría intentado en dos ocasiones anteriores al homicidio de la víctima atentar contra su vida e incluso, se presume que generó amenazas a familiares y daños a su vivienda.

Igualmente se conoció que alias Kevin Tapias es señalado como presunto jefe de sicarios del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Caqueteños, y es hermano de quien al parecer ordenó el homicidio de Rivera Agudelo.

En audiencias concentradas, el juez décimo de control de garantías de Neiva legalizó la captura del investigado, mientras que el ente acusador le imputará cargos y solicitará la medida de aseguramiento intramuros, por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Rivera Agudelo era conocido como Morocho y tenía antecedentes judiciales por terrorismo, extorsión y homicidio. En el pasado mes de febrero, alias Morocho fue capturado por el homicidio con arma de fuego de Édison David Canacué, registrado el 13 de mayo de 2018 en Buenos Aires, suroriente de Neiva, pero fue dejado en libertad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...