La articulación con la Fiscalía General de la Nación permitió esclarecer el hecho en tiempo récord.
Antioquia, Colombia, 18 febrero de 2025.- La Policía Nacional capturó a Wilmar Toro, señalado como el presunto responsable del homicidio de David Stiven Pareja, quien falleció el pasado 8 de febrero tras ser herido con arma blanca en un apartamento del sector Altos de Misael, en Envigado.
El hecho ocurrió el 6 de febrero durante un acto de intolerancia. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció dos días después debido a la gravedad de las heridas.
Las labores investigativas estuvieron a cargo del grupo de vida de la Seccional de Investigación Criminal, cuyos funcionarios realizaron entrevistas, reconocimientos fotográficos y análisis de cámaras de seguridad para identificar al agresor.
Tras las investigaciones, se determinó que Wilmar Toro se ocultaba en la comuna 13 de Medellín. En una operación llevada a cabo en el barrio Las Independencias 1, se le notificó la orden de captura por el delito de homicidio, expedida por un juzgado municipal con función de control de garantías de Envigado.
La Policía Nacional destacó que gracias al trabajo conjunto de patrullas de vigilancia, inteligencia e investigación criminal, el nivel de esclarecimiento de homicidios en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se encuentra en 46%.
A.U.