La Unidad Nacional de Protección, UNP, lamentó a través de un comunicado el asesinato del escolta Ómar Alexis Ramírez Albarracín, quien fue víctima de sicarios en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.
Según la UNP, desconocidos asesinaron el sábado a Ramírez Albarracín, quien servía como hombre de protección a una beneficiaria de esa dependencia, en momentos en que se encontraba con su protegida en un establecimiento comercial de Cúcuta.
“Cuatro sujetos dispararon contra la humanidad del hombre de protección. Los criminales emprendieron la huida. En principio, Ramírez Albarracín fue llevado a una clínica de Cúcuta tras sufrir heridas en el corazón y en uno de sus pulmones. Poco después de ingresar al centro médico falleció. La protegida salió ilesa del atentado”, señala el comunicado.
La UNP rechazó el asesinato del señor Ramírez Albarracín y pide a las autoridades que esclarezcan los hechos cuantos antes y lleven a los estrados judiciales a los responsables.
También envió un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos del escolta asesinado. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.