Escoltas de la UNP anuncian paro nacional para el próximo 3 de julio

FECHA:

Duros señalamientos se presentan entre el Sindicato de Escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y el director de la entidad, Pablo Elías González en momentos en que se anunció un paro nacional para el próximo 3 de julio.

 

El presidente del Sindicato, Yesid Barragán, aseguró que la jornada de protestas se dará frente a varias irregularidades que se vienen presentando al interior de la entidad y que no han sido solucionadas por la actual administración, que incluyen incumplimientos laborales, así como la falta de control sobre los vehículos blindados, las armas y los demás elementos de protección.

Dentro de las peticiones está una solicitud de pensión de alto riesgo, teniendo en cuenta la exposición que tienen los escoltas de la entidad.

Además reclaman el incremento de la planta de personal, “la UNP tiene una tercerización laboral que es ilegal porque están en funciones misionales y permanentes de la entidad. Son cerca de 5.000 escoltas tercerizados en condiciones laborales ni estables, ni dignas”.

Así mismo piden que se cumplan con compromisos como los pagos por trabajos adicionales, “el reconocimiento de recargos nocturnos, cuando los escoltas trabajan sábados, dominicales y festivos, que se reconozca ese trabajo suplementario a horas extras a que tienen derecho”.

Aseguran que presentaron un pliego de peticiones que ha sido ignorado por el la dirección de la UNP.

Entre tanto, el director de la entidad, Pablo Elías González respondió a la advertencia de paro con una carta de 2 páginas en la que descalifica las denuncias y señala a los sindicalistas de utilizar mentiras para convocar a la protesta.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias