La Gobernación de Antioquia compró un lote en Llanogrande a la Sociedad de Activos Especiales S.A.S., para adelantar allí la construcción de la nueva “Escuela contra la Drogadicción”.

Al respecto, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, señaló que esta entidad entrará a formar parte del sistema de atención en salud, cumpliendo con los procesos de educación en salud y prevención de las adicciones, en un proceso de formación personal que complemente y perfeccione las acciones que hasta hoy adelantaban en este sentido, las E.S.E. Hospital Mental de Antioquia y Carisma.

Para cumplir con este propósito marcado en la Salud Pública, la Gobernación adquirió el lote con una inversión que supera los 11 mil 742 millones de pesos.   Se cumple así una promesa del Gobernador de implementar en Antioquia un centro de formación que perfeccione, potencie los resultados de la intervención a los procesos adictivos y genere verdaderos procesos de rehabilitación de los pacientes y de reinserción a la vida civil.

Esta compra da paso además a la construcción de una gran sede para la fuerza pública, que ha proyectado para este sector llevar la Región Seis de la Policía Antioquia; que contará con unos 500 hombres que llegarán a la zona para fortalecer la presencia de los entes de seguridad por ser esta la región antioqueña que mayor proyección de crecimiento tiene, como lo afirma Pérez Gutiérrez.

Este es un lote cercano a los 74.000 metros2 que se subdivide en un lote de 20 mil metros2 para la Escuela contra la Drogadicción y otro lote, entre los 30 o 40 mil metros2 para el nuevo comando central de la Policía Antioquia.

El documento de compra fue firmado por  la secretaria seccional de salud Gabriela Cano Ramírez y por Julián Alberto López Marín, Gerente de la Regional Occidente, de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S.