Los trabajadores de la cosecha cafetera son prioridad para la Escuela Contra la Drogadicción; por esta razón está institución se compromete por medio de un convenio marco, en generar estrategias para la apropiación social del conocimiento, como lo es el diseño de material educativo que permita promover la realización de acciones en los temas relacionados con la salud mental y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en las miles de personas que se dedican a recoger café y que con esa recolección ayudan a la economía nacional, a sus familias y aportan a Colombia como una nación y Antioquia como departamento.
Trabajar en la Cosecha Cafetera y en la recolección de café debe hacerse garantizando a cafeteros y recolectores las mayores posibilidades para su salud mental y dentro de ello desarrollar campañas de prevención y de apoyo para evitar que se sumerjan en el mundo de la drogadicción y el alcohol.
“Desde la Escuela queremos apoyar al Comité Nacional de Cafeteros, a los cafeteros y a todos los recolectores del café con todas nuestras ideas, con asesorías y la capacidad para formarse de manera que podamos protegerlos de este uso indebido de sustancias psicoactivas que tanto daño les hace; a ellos y a todas sus familias” Fabio Villa director – Escuela Contra la Drogadicción.
Con esto se busca tomar soluciones concretas para el fomento de entornos protectores y saludables, libres de drogas. UNIDOS, haremos de este año una recolección de café sin drogas ¡La cosecha está en nuestras manos!