Escuela Contra la Drogadicción prioriza a los trabajadores de la cosecha cafetera

FECHA:

Los trabajadores de la cosecha cafetera son prioridad para la Escuela Contra la Drogadicción; por esta razón está institución se compromete por medio de un convenio marco, en generar estrategias para la apropiación social del conocimiento, como lo es el diseño de material educativo que permita promover la realización de acciones en los temas relacionados con la salud mental y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en las miles de personas que se dedican a recoger café y que con esa recolección ayudan a la economía nacional, a sus familias y aportan a Colombia como una nación y Antioquia como departamento.

Trabajar en la Cosecha Cafetera y en la recolección de café debe hacerse garantizando a cafeteros y recolectores las mayores posibilidades para su salud mental y dentro de ello desarrollar campañas de prevención y de apoyo para evitar que se sumerjan en el mundo de la drogadicción y el alcohol.

“Desde la Escuela queremos apoyar al Comité Nacional de Cafeteros, a los cafeteros y a todos los recolectores del café con todas nuestras ideas, con asesorías y la capacidad para formarse de manera que podamos protegerlos de este uso indebido de sustancias psicoactivas que tanto daño les hace; a ellos y a todas sus familias” Fabio Villa director – Escuela Contra la Drogadicción.

Con esto se busca tomar soluciones concretas para el fomento de entornos protectores y saludables, libres de drogas. UNIDOS, haremos de este año una recolección de café sin drogas ¡La cosecha está en nuestras manos!

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A 25 años del tiroteo escolar de Columbine, la pesadilla en las aulas de EEUU ha empeorado

Denver (EE.UU.), 18 abr- Columbine recuerda este sábado a...

El OIEA confirma un nuevo ataque a la central nuclear de Zaporiyia que no causó daños

Viena, 18 abr - El OIEA, la agencia nuclear...

Intervención de Greenpeace contra el impacto de la minería en los glaciares en Santiago

Santiago de Chile, 18 abr- Activistas de la ONG...