Escuelas de Formación Ciudadana benefician a 4.000 personas en Medellín

FECHA:

  • Durante 2023, se han invertido más de $3.600 millones en esta iniciativa.
  • Cerca de $18.000 millones ha invertido el Distrito, en el cuatrienio, en estos procesos educativos. 
  • La ciudad cuenta con más de 500 grupos en estas escuelas, en las que participan niñas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores. 

Medellín, julio 19 de 2023- A través de las Escuelas de Formación Ciudadana, se benefician cerca de 4.000 personas de las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín. Estas tienen más de 500 grupos en los que se fortalecen nuevos líderes y lideresas de la ciudad. 

Foto cortesía Alcaldía de Medellín.

Este año, la Administración Distrital ha invertido más de $3.600 millones en este proyecto, el cual busca articular conocimientos, resolver conflictos, aumentar la cultura política y formar parte de nuevas ciudadanías que ayuden a renovar y transformar los entornos sociales. 

«Durante estos cuatro años, estas Escuelas de Formación en Participación Ciudadana han sido espacios de fortalecimiento para líderes y lideresas que trabajan con amor por la ciudad.  Hemos invertido más de $18.000 millones en presupuesto de la secretaría y Presupuesto Participativo, lo que indica que las comunidades apoyan y priorizan este tipo de iniciativas«, dijo la secretaria de Participación Ciudadana, Dalgy Rico.

Las Escuelas de Formación Ciudadana trabajan de manera articulada con diversas entidades del Distrito, con el propósito de que se surtan procesos más incluyentes y de liderazgo femenino; además de procesos de no violencia, de Presupuesto Participativo y de emprendimientos sociales, entre otros, que aporten a fortalecer el tejido social en las 16 comunas y los cinco corregimientos. 

«Las Escuelas de Formación Ciudadana han tenido una gran acogida, ya que hemos podido rescatar una cantidad de jóvenes que estaban al borde del abismo en el tema de drogas; pero cuando llegan las escuelas, ellos las acogen, empiezan a identificar otro sistema, otra forma de ser, otro estilo de vida,  gracias a que exploran sus capacidades y logran salir adelante con este primer paso en sus vidas«, expresó Flor María Hernández, una de las lideresas de la comuna 1-Popular. 

Para participar en las Escuelas de Formación Ciudadana, el registro estará abierto de manera permanente y se puede realizar en las Juntas de Acción Comunal de las 16 comunas y los cinco corregimientos, o con los encargados de cada barrio o sector al que se pertenece, presentando el documento de identidad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...

A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/un-terremoto-de-magnitud-57-sacude-la-zona-central-de-papua-nueva-guinea/339774/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) - Un juez...

Si la biodiversidad sufre, la humanidad también

Redacción Medioambiente, 22 may (EFE).-Respetar, proteger y reparar la...