España: capturadas 24 personas por tráfico de migrantes desde Argelia

La Policía Nacional apoyada por la Europol ha detenido a 22 personas en Alicante, una en Almería y otra en Jaén por tráfico ilícito de migrantes entre España y Argelia. EFE/POLICIA NACIONAL
Compartir:

Murcia (España), 10 enero de 2022.- La Policía española, apoyada por Europol, detuvo a veinticuatro personas en tres provincias del sur y este del país por presunto tráfico ilícito de migrantes entre Argelia y España.

Además, el entramado, formado por dos organizaciones, aprovechaba el regreso al país africano para apoyar la huida de fugitivos de la Justicia y para el transporte de España a la ciudad argelina de Orán de éxtasis, psicofármacos y objetos robados, informó este lunes la Policía.

Los detenidos habrían traficado con más de 250 víctimas en 54 ocasiones en los últimos meses, según la fuente.

PUEDE LEER

Colombia: detienen a 11 personas acusadas de tráfico de migrantes a Estados Unidos

Los arrestados estaban afincados en la provincia de Alicante (este), aunque su ámbito de actuación alcanzaba otras provincias, principalmente Almería (sureste), y otros países del Espacio Schengen (zona de libre circulación en la Unión Europea), fundamentalmente Francia.

Ambas organizaciones seguían el mismo método: empleaban cuatro grupos de trabajo, cada uno con funciones y tareas perfectamente diversificadas, estructuradas y repartidas, que se encargaban de la organización, del transporte, de ocultar a los inmigrantes y de la financiación de las operaciones.

En connivencia con organizaciones criminales asentadas en Argelia, utilizaban embarcaciones de diferentes tamaños para garantizar la entrada ilegal de inmigrantes en territorio español, especialmente a través de la costa de Almería.

LE PUEDE INTERESAR

Detenido en España el rapero dominicado Saymol Fyly por explotación sexual

Luego, regresaban cargadas con droga y objetos de procedencia ilícita que introducían clandestinamente en Orán, donde tenían una célula de colaboradores encargada de su posterior venta.

Los objetos robados transportados de vuelta a Argelia eran dispositivos electrónicos como teléfonos o tabletas, joyas, oro, patinetes y relojes.

EFE

Compartir:
Total
17
Shares