España confirma el descenso paulatino de la transmisión del coronavirus

La consejería de Salud y Familias ha comenzado esta tarde en Almería la vacunación de los trabajadores de Salvamento Marítimo que aún no habían recibido la vacuna a pesar de su elevada exposición al contagio por la COVID-19 derivada de la atención a inmigrantes . EFE / Carlos Barba
Compartir:

Madrid, 12 mayo.- El Ministerio español de Sanidad notificó este miércoles 6.416 contagios de coronavirus y 108 fallecidos más, aunque constató que la incidencia de la transmisión sigue en descenso y se sitúa en una media de 173,7 casos por 100.000 habitantes en 14 días, 7 puntos menos que un día antes.

De esta manera, solo tres de las 17 regiones del país se mantienen en riesgo extremo (más de 250 casos): Aragón (269), Madrid (277) y País Vasco (371).

La incidencia media española es inferior a la de Francia (396,7 casos), Alemania (259,9) e Italia (234,8), aunque superior a la del Reino Unido (45,1).

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó en rueda de prensa que estos datos demuestran que se está “en el camino adecuado, ya que se mantiene el descenso de la transmisión”, un 16,6 % inferior a los niveles de hace una semana.

Pero según los datos oficiales, el descenso de los contagios sigue aún sin reflejarse en las unidades de cuidados intensivos, donde hay una ocupación media del 20,1 % de las camas disponibles, que llega al 39,5 % en Madrid.

Desde que comenzó la pandemia, 3.592.751 personas se han infectado en España y 79.208 han muerto, según los registros sanitarios oficiales.

La ministra dijo que el descenso del contagio se aprecia en la mayoría de regiones, aunque a ritmo diferente, y que el pronóstico es que siga la bajada.

No obstante, instó a mantener las medidas preventivas y evitar las aglomeraciones como las vistas el fin de semana pasado, cuando numerosas personas celebraban el fin del estado de alarma sin distancia de seguridad, tomando bebidas y sin mascarilla.

La campaña de vacunación, añadió, está teniendo una incidencia muy importante en el descenso del contagio, si bien el objetivo es descender a menos de 50 casos por 100.000 habitantes.

España, con 47,3 millones de habitantes, ha vacunado ya completamente a 6,5 millones de personas y 14,3 millones han recibido una de las dos dosis.

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

Miles de colombianos toman las calles en la tercera jornada de paro nacional

Next Post

Diputados bolivianos postergan el debate sobre el impuesto a plataformas digitales

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: