España cree que un acuerdo modesto sobre el Brexit sería mejor que ninguno

FECHA:

Madrid, 21 octubre.- La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró este miércoles que un acuerdo «modesto» de la Unión Europea (UE) con el Reino Unido «siempre será mejor que una salida sin acuerdo».

González Laya se reunió hoy con su colega de Luxemburgo, Jean Asselborn, con quien coincidió en su apoyo al negociador principal de la UE para el Brexit, el francés Michel Barnier.

En rueda de prensa en Madrid, la ministra española animó a Barnier a «conseguir ese acuerdo» antes del 31 de diciembre próximo, fecha de la salida del Reino Unido de la UE.

Barnier consideró hoy que un acuerdo entre Londres y Bruselas «está al alcance», pero advirtió de que hallar el consenso en los temas más complicados requerirá que ambas partes trabajen «en un espíritu de compromiso».

El negociador compareció en el Parlamento Europeo, así como el presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, para dar cuenta de los resultados de la última cumbre comunitaria, la semana pasada, que tuvo el Brexit como uno de los asuntos principales.

El Gobierno británico anunció este miércoles que las negociaciones con la UE para encontrar un acuerdo sobre su relación tras el Brexit se retomarán esta semana en Londres.

El Reino Unido había rechazado convocar un nueva reunión hasta que Bruselas aceptara un «cambio fundamental» en su estrategia negociadora y aceptara que ambas partes deben ceder terreno.

«Hemos acordado de manera conjunta una serie de principios» para llevar a cabo una «fase intensificada del diálogo», indicó en un comunicado un portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, Boris Johnson.

Al margen de estas negociaciones, este miércoles se volvió a a reunir la comisión bilateral entre el Gonierno español y el británico para tratar los asuntos técnicos y prácticos del desarrollo de los memorandos que regularán aspectos de la relación sobre la colonia de Gibraltar, informó el Ministerio español de Exteriores en un comunicado.

Este nuevo encuentro permitió «avanzar en cuestiones de naturaleza práctica que permitan la plena aplicación de las disposiciones contenidas en el Acuerdo de Retirada que benefician a los ciudadanos y trabajadores» de la comarca española de Gribraltar.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...