España estudia la entrega de un colombiano reclamado por dos homicidios

Imagen de Msn
Compartir:

Madrid, 12 sep (EFE).- La Audiencia Nacional de España celebrará este próximo miércoles la vista para la extradición del líder de una organización criminal buscado en Colombia por su presunta implicación en dos homicidios, que tenía en vigor dos reclamaciones judiciales.

A Jonathan Andrés Zuloaga Celemín, alias el Nene, se le imputan dos delitos de homicidio, otro de dirección de organización criminal y un tercero por tenencia ilícita de armas de fuego.

Imagen de referencia, Alerta Tolima.

El Nene fue detenido el 11 de marzo de 2019 en el aparcamiento de un centro comercial la cuidad de Leganés, cerca de Madrid, con 5.270 euros (unos 6.225 dólares), tras haber dado una identidad falsa a los agentes.

Colombia lo reclama por su presunta participación en dos homicidios en marzo y abril de 2015, que supuestamente ordenó ejecutar como dirigente de la organización criminal “la Oficina”, por tenencia de arma de fuego y por trafico de estupefacientes.

La Fiscalía española avala la extradición, pero no considera que exista otro delito de tráfico de estupefacientes, dado que la descripción de las autoridades colombianas no contiene un relato mínimamente individualizado y preciso al respecto.

Compartir:
Total
6
Shares
Previous Post

Una marcha protesta en Madrid contra la próxima visita de Iván Duque

Next Post

Rescatan a 16 personas que estaban a la deriva en el Pacífico colombiano

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: