Tegucigalpa, (14 jul 2024).– Funcionarios hondureños y diplomáticos europeos acreditados en Honduras se congregaron este domingo en la residencia del embajador de España en Tegucigalpa, Diego Nuño García, para seguir en directo la final de la Eurocopa 2024, que ganó España por 2-1 frente a Inglaterra.
El embajador español dio la bienvenida a los funcionarios de Honduras, políticos y diplomáticos de países europeos acreditados en el país centroamericano, algunos de ellos con camisetas rojas de la selección de España.
«Aquí al único que puedes apoyar es a España, somos casi familia, entre Inglaterra y España está claro, arriba España», dijo Nuño García en declaraciones a periodistas.
«Al principio (España) no era tan favorita, Inglaterra era favorita, Alemania era favorita, Francia también y España estaba un poco detrás, el fútbol es así nunca sabes qué va a pasar», enfatizó.
El titular del Parlamento hondureño, Luis Redondo, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Gerardo Torres, el arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, presenciaron la final en la residencia de Nuño García.
También estuvo presente el líder del opositor Partido Liberal de Honduras, José Luis Moncada, así como la embajadora de Alemania en Tegucigalpa, Daniela Vogl y el embajador de Francia, Cédric Pietro.
El embajador de España indicó que a la distancia «se vive con más emoción» la final de la Eurocopa, por la «nostalgia» de estar lejos de España.
España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012.
La Embajada de España en Honduras expresó en sus redes sociales todo su «apoyo» a la selección española, campeona de la Eurocopa 2024 que entrena Luis de la Fuente.
«Lo hicimos. ¡¡Somos campeones de Europa!!», señaló la delegación diplomática de España en la red social X.
EFE