España ha inmunizado ya al 35 % de la población, aunque repunta el contagio

FECHA:

Madrid, 28 junio.- La incidencia de la covid-19 vuelve a subir en España, cinco puntos hasta alcanzar los 100 casos de media por cien mil habitantes en 14 días, en tanto que los vacunados completamente son ya el 35 % de toda la población, según informó el Ministerio de Sanidad este lunes.

Desde el viernes pasado, se notificaron 10.179 nuevos contagios y 10 muertes, que es el número de defunciones más bajo desde julio de 2020.

En los últimos días se han detectado en torno a un millar de positivos relacionados con viajes de estudiantes a Mallorca y Menorca, dos islas mediterráneas españolas muy turísticas.

Imagen/Archivo

La mitad aproximadamente de los infectados procedían de Madrid y los focos del brote fueron un concierto de «reggaeton» en una plaza de toros y fiestas en barcos y en nueve hoteles.

Las autoridades insulares ordenaron el confinamiento forzoso en régimen de aislamiento en un hotel de más de 200 estudiantes que seguían de viaje en Mallorca, por considerarlos contactos estrechos de los que habían dado positivo al regresar a las regiones de origen.

El índice de transmisión comenzó a descender en España hace dos meses (27 de abril) de forma ininterrumpida hasta la pasada semana, cuando, tras tres días de estancamiento, empezó a crecer el jueves.

La incidencia acumulada en 7 días -la que adelanta la tendencia del virus por notificar casos más recientes- también sigue en ligero ascenso (51,54).

Por ahora, el aumento de los contagios no se refleja en las unidades de cuidados intensivos (ucis), donde la ocupación se mantiene en el 6,9 % de las camas, mientras que la presión hospitalaria sí sube ligeramente, al 2,04 % (1,9 % el viernes).

El total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende ya a 3.792.642; y el de los fallecidos, a 80.779.

España, un país de 47,4 millones de habitantes, ha administrado la vacuna completa a 16,6 millones de personas, en tanto que 8,2 millones han recibido la primera de las dos dosis que requieren varios fabricantes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias