España reivindica «la voz fuerte» de Europa en el conflicto de Palestina

FECHA:

Madrid, 15 mayo de 2021.- La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, reivindicó este sábado «la voz fuerte» de Europa en la resolución del conflicto entre Israel y Palestina, que deberá ir de la mano de la «negociación y el diálogo».

En un acto del gubernamental Partido Socialista (PSOE), González Laya ha insistió hoy en construir una política exterior a través de Europa «porque España es demasiado pequeña; tiene una voz fuerte pero no lo suficiente como para influir en los acontecimientos internacionales».

«No basta con que mejoren las relaciones entre Israel y sus vecinos porque hay un conflicto con Palestina que se tiene que resolver a través del diálogo y la negociación», señaló la ministra española, que también recordó que este año se cumplen tres décadas de la Conferencia de Paz de Madrid, «que quiso ser un motor de solución» a este conflicto.

EFE/EPA/ABIR SULTAN

Este sábado las milicias palestinas lanzaron una ráfaga de cohetes hacia Tel Aviv que causaron la muerte a al menos una persona en Ramat Gan, cercana a la ciudad israelí, donde hoy volvieron a sonar las alarmas antiaéreas, mientras el enviado especial de Estados Unidos intenta contener la escalada bélica.

Este es el peor incremento de violencia en los últimos siete años entre palestinos e israelíes, que ya se ha cobrado la vida de más de 120 palestinos, con cientos de heridos y fuertes disturbios en las calles, que se extienden ya por diferentes ciudades.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan en Colombia a fugitivo por asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...