España ve en los fondos europeos una oportunidad para ayudar a los jóvenes

FECHA:

Madrid, 28 abril.- Los fondos europeos de recuperación representan una oportunidad para ayudar a los jóvenes, un colectivo especialmente afectado por la crisis en países como España.

El foro organizado este miércoles por la Agencia EFE y la consultora KPMG incluyó entre sus debates el papel de los jóvenes en esta recuperación, con la ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, como protagonista de este espacio de diálogo.

El Plan Recuperación en España, que prevé entre 2021 y 2023 cerca de 70.000 millones de euros (casi 85.000 millones de dólares), busca activar el emprendimiento en un momento en que las cosas están cambiando más rápidamente y que los jóvenes, más inmersos en nuevas tecnologías y nuevos usos, pueden ser importantes a la hora de ofrecer nuevas oportunidades de negocio asociadas a esos cambios, dijo la ministra.

En una conversación con la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, indicó que el plan está pensado para la siguiente generación, los jóvenes, por lo que es una obligación y una responsabilidad aprovecharlo.

En su opinión, los fondos europeos de recuperación deben servir para lograr un modelo económico «más solidario y cohesionado», para dejar a los jóvenes, gravemente afectados por esta crisis, no una hipoteca, sino un futuro.

En este sentido, señaló que los fondos de recuperación son una «gran oportunidad» para hacer frente a la advertencia de un informe del Banco de España sobre el futuro de los jóvenes, en el que la entidad alerta del tremendo impacto sobre ellos.

El banco central español alerta en un reciente informe de que los jóvenes son los más afectados en España por la crisis derivada de la pandemia de la covid-19, pues más de un tercio de ellos carece de ingresos en un país con el desempleo juvenil más alto de la Unión Europea, de casi el 40 por ciento.

El foro, el cuarto organizado por EFE y KPMG, versó sobre «El reto de la transición energética».

Ribera subrayó la apuesta del Gobierno español para que el país sea «una economía descarbonizada a más tardar en 2050» y vaya más allá de ser un fabricante de baterías para coches eléctricos, pues debe pensar también en una economía circular, centrada en el reciclaje.

En el foro también intervinieron responsables del sector energético español, como la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec), la compañía de energías renovables Capital Energy y la gasísta Enagás, que han presentado proyectos para estos fondos europeos de recuperación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

La atracción Maui del Parque Norte entra de nuevo en servicio

Medellín, abril 18 de 2024- El Parque Norte reabre...

Lluvias en el Valle de Aburrá incrementarán en las próximas semanas

En la fase de debilitamiento del Fenómeno del Niño,...

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...