España y Colombia se clasifican a semifinales del Mundial sub-17 de la India

FECHA:

Nueva Delhi, 22 oct – España y Colombia se clasificaron este sábado a las semifinales del Mundial sub-17 femenino, que se disputa en la India, al superar a Japón (2-1) y Tanzania (3-0), respectivamente, en los cuartos de final.

España se hizo con una victoria ajustada frente a Japón, en un encuentro que comenzó sin ocasiones claras, con la mejor oportunidad para las españolas en el minuto 36, pero Carla Camacho envió fuera un lanzamiento de penalti.

No fue hasta bien entrada la segunda mitad que las japonesas consiguieron abrir el marcador, con un disparo imparable en el minuto 66 de Momoko Tanikawa.

España, defensora del título universal, reaccionó enrabietada. La barcelonista Vicky López fue la gran protagonista de la remontada. Tras enviar un balón a la madera consiguió los dos tantos (m.87 y 93) que dieron el pase al cuadro de Kenio Gonzalo, que se medirá en semifinales a Alemania.

Colombia se hizo con el billete ante Tanzania con más claridad en un partido disputado bajo una intensa lluvia.

Las colombianas comenzaron el encuentro pisando fuerte y, tras una recuperación en terreno contrario, la capitana Linda Caicedo puso en ventaja por 1-0 a su selección en el minuto 3.

Con el marcador a favor Colombia pudo jugar a lo que quería y sorprendió de nuevo a la defensa del equipo africano con un centro desde la izquierda que Yésica Muñoz convirtió en el 2-0 (m.17).

La lluvia comenzaba a ceder cuando la guardameta Makau cometió una falta a Muñoz en el área, decretando la jueza un penalti que la colombiana Gabriela Rodríguez convirtió con éxito, el tercer tanto del partido en el minuto 36.

Con tres tantos de ventaja en el marcador, Colombia se mostró cómoda durante la segunda parte y bajó la intensidad. Dejó pasar el tiempo sin que Tanzania fuera realmente una amenaza. Ahora, el siguiente escollo que tiene el equipo cafetero será Nigeria.

– Resultados de cuartos de final:

3ª eliminatoria: Colombia 3 – 0 Tanzania

4ª eliminatoria: Japón 1 – 2 España

– Semifinales, 26 de octubre:

1ª eliminatoria: Nigeria – Colombia (13.00 CET/11.GMT)

2ª eliminatoria: Alemania – España (16.30 CET/14.30 GMT)

(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Gobierno entregó a productores del Huila una sociedad pesquera que fue incautada a narcotraficantes

Neiva, Huila, 24 de abril de 2024 Emprendedores agrarios del...

Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Medellín, abril 25 de 2024- La Administración Distrital tiene...

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...