“Esperamos acuerdo con Venezuela para evitar un embudo migratorio”

La pandemia mundial del COVID-19 ha llevado a que cientos de ciudadanos venezolanos decidieran regresar a su país, pues no hay condiciones laborales en Colombia e incluso han sido sacados de sus albergues.

Ante esta situación, Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional explicó en diálogo con Caracol Radio, que este éxodo ahonda las dificultades que se viven la zona de frontera, convirtiéndolo en un territorio en el que aumenta el riesgo de contagio masivo.

“Este retorno no es algo organizado, nosotros entendimos que había unas restricciones a la movilidad y aislamiento, pero no pensamos que los migrantes fueran excepción. Desde que se cerró la frontera, mucha gente comenzó a regresar sin respetar la cuarentena”, señaló.

“Lastimosamente se comprobaron casos de COVID-19 en Táchira, eso disparó las alamas y por eso nos han venido pidiendo alguna capacidad minima, están desbordados por que tienen que hacer pruebas. Esperamos que podamos ponernos de acuerdo para no tener un embudo migratorio y un embudo bloqueado”, afirmó Bautista.

El secretario de Fronteras explicó que también han llegado procesiones desde Perú, y Ecuador, pues las personas no tienen como enviar sus giros a Venezuela y aseguran no tener lo básico para sobrevivir.

Tomado de Caracol Radio

Total
5
Shares
Previous Post

ELN no ha vulnerado cese unilateral al fuego: Cerac

Next Post

¿Trabajar los festivos? Una idea que le suena al Gobierno para recuperar economía

Related Posts