Está desaparecido Alconides Vallejo, vicepresidente de la JAC de Vegachí, Nordeste antioqueño

FECHA:

Antioquia, Colombia, mayo 24 de 2022- Desde el sábado 21 de mayo de 2022 está desaparecido el señor Alconides Vallejo Álvarez, de 64 años de edad, vicepresidente de la JAC de Vegachí, municipio del Nordeste antioqueño.

Ese día, la Policía Nacional reportó un resultado operacional en el que murieron seis presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, y fueron capturados otros cinco supuestos miembros de esa agrupación ilegal.

Las acciones tuvieron lugar en la vereda La Clarita y desde ese momento no se tienen noticias de Vallejo Álvarez, según denunció la familia del líder social.

Al parecer, Alconides estaba en sus labores de campo cuando se registró el intercambio de disparos, razón por la cual resultó herido.

Elizabeth Vallejo, hermana del edil, dijo a Caracol Radio que Alconides fue impactado “por los fusiles de la Policía ya que ellos venían en bajada y se encontraron con él, lo recogieron herido y le practicaron los primeros auxilios, asumo porque encontraron agujas, algodón, las botas y la camisa. Luego le fueron a decir a la esposa que él estaba herido que lo acompañara, pero ella estaba a una distancia considerable y cuando ella fue a encontrarse con ellos el helicóptero ya se había marchado. La gente de la zona identificó claramente que el helicóptero era de la Policía”.

Sin embargo, la familia ha preguntado por él en todas partes y no ha tenido respuestas. Ni en la Policía, ni en la Fiscalía, ni en ningún hospital se ha tenido información.

Sus familiares indicaron que Alconides ha sido un líder social reconocido en el territorio por mucho tiempo, durante 18 años fue presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, además de concejal.

Sus parientes temen lo peor, porque creen, por testimonios de testigos, que Alconides resultó herido y, sin embargo, la Policía les aseguró que nadie resultó herido, que todos estaban muertos, que, además, faltan tres cuerpos sin vida por identificar, que están en Medicina Legal de Barrancabermeja y que mañana martes 23 de mayo se conocerán sus identidades. Solo así se sabrá si entre esas personas muertas se encuentra el líder social.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias