Está en la cárcel porque aceptó que mató a su compañera sentimental con un machete

480

El Juzgado 22 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, acogió los elementos materiales probatorios allegados por la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Albeiro Acevedo Marín, alias El Flaco, de 53 años de edad, por el homicidio de su pareja sentimental Dahiana Yesenia Ríos Velásquez, de 24 años.

El crimen fue perpetrado el miércoles 10 de abril de la presente anualidad en el barrio La Avanzada, parte alta de Medellín. Según la información obtenida por la Fiscalía, habitantes del sector reportaron a las autoridades una fuerte riña al interior de la vivienda de la pareja. Luego vieron salir a Acevedo Marín con la ropa manchada, al parecer, de sangre y este se dio a la fuga.

Cuando los policiales llegaron al inmueble encontraron el cuerpo de la mujer sin vida, semidesnudo y con múltiples heridas, al parecer producidas por un machete, en varias partes del cuerpo.

Según el dictamen de medicina legal, el cuerpo de la víctima presentaba varias fracturas óseas, 20 heridas con arma corto contundente en el rostro y el cuello, y otras 46 lesiones en tórax, abdomen y extremidades que evidenciaban mecanismo de defensa.

Acevedo Marín se presentó este lunes 15 de abril a la subestación de policía del corregimiento La Sierra, del municipio antioqueño de Puerto Nare, donde se le hizo efectiva la orden de captura que recaía en su contra.

El procesado aceptó su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, imputado por un fiscal de la unidad de vida de Medellín.