Esta es la Medellín que recibe el alcalde electo Daniel Quintero

FECHA:

La nueva cartografía del crimen urbano nos muestra una Medellín salpicada de células, de bandas, de combos, de estructuras criminales, de extorsiones, desplazamientos, desapariciones, de hurtos, de homicidios, de cocinas de producción de estupefacientes, de rumba dura, de turismo sexual, de proxenetismo, explotación sexual infantil, etc.: un panorama desolador.

 

Desde el corregimiento San Antonio de Prado, pasando por Altavista, San Cristóbal y todas las comunas de la parte occidental, hay presencia criminal. La Confederación Criminal del Norte y la Alianza Criminal del Norte. Convivir hace parte de una de las dos líneas

 

Elaboramos un video en el que señalamos mediante puntos de colores los lugares en los que hacen presencia precisamente estas dos líneas. El amarillo representa la Confederación Criminal de Medellín y el verde representa la Alianza Criminal del Norte.

 

Y en el tema de las Convivir mostramos que todas ellas hacen parte de una de las dos líneas. En próximos videos enseñaremos cuáles son, que funciones desempeñan, de qué tipo son, de cuál línea militar hacen parte.

 

Igualmente mostramos que en nuestra ciudad están las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, y las ubicamos en la parte periférica que es donde están activas.

 

Les recordamos que algunos grupos independientes como los Chivos se están tomando el corregimiento Altavista y pronto se enfrentarán con los Pájaros para sacarlos del único bastión que conservan que es Belén Zafra. Y el Clan Familiar, que se ha separado de la Alianza Criminal del Norte.

 

En esta cartografía mostramos que el crimen urbano es cambiante, creciente y que se fortalecen, a pesar de las capturas y los decomisos. Esto viene ocurriendo en las últimas administraciones.

 

Y se fortalecen pese a que han sido capturados jefes, cabecillas, subjefes, coordinadores de bandas, enlaces de nivel mayor de la Oficina, en esta administración se han anunciado capturas de importantes líderes de bandas y combos. Sin embargo, el crimen urbano goza de buena salud, está bien posicionado y ejerciendo el control de una gran parte de la ciudad. Es la cruda realidad y es lo que nos dejan la administración actual, la anterior y es lo que va a recibir el alcalde electo Daniel Quintero.

 

En próximas entregas señalaremos y ubicaremos banda por banda, dónde están, cómo operan. Frente a esta triste realidad necesitamos, exigimos que se asuma con seriedad el debate público sobre el tema de seguridad de Medellín, sobre qué tipo de estrategia de seguridad necesita Medellín, si va a continuar con la captura, decomiso y el control. O va a pasar a la etapa de desmantelar el crimen.

 

Al nuevo alcalde le decimos, ubique en la estrategia de seguridad un acuerdo con el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, con el Congreso de la República, con el Concejo de la ciudad. Y acompáñese con el Concejo Municipal de Paz, las organizaciones sociales, partidos políticos, movimientos juveniles, el Proceso Nacional de Garantías. Acompáñese en la construcción de una propuesta de sometimiento a la justicia, de acogimiento a la justicia. Ofrezcamos la posibilidad de desmantelar el crimen a partir de una ley de sometimiento.

 

Le recordamos señor alcalde Daniel Quintero que la actual Ley de Sometimiento no ha funcionado. Ni un solo cabecilla, ni un solo miembro de bandas, se ha sometido, porque es una ley que no fue hecha para el sometimiento, es una ley con mucho cuerpo y poco contenido.

 

Este mapa muestra señor Daniel Quintero lo que usted va a recibir. Y preguntamos, más allá de la tecnología, más allá de más policías, más allá de todo eso. ¿que le puede esperar a Medellín con usted?

 

Sugerimos que se puede impulsar desde el nivel nacional, departamental, de los alcaldes del área metropolitana, de la Asamblea departamental, de los concejos municipales, de las organizaciones sociales, de la sociedad civil, una gran propuesta de acogimiento o sometimiento a la justicia.

 

Próximamente vamos a mostrar el nuevo mapa criminal con la finanzas criminales, la economía del crimen urbano: pagadiario, tráfico de drogas, las plazas de vicio y demás, lo que tiene que ver con la vacuna o extorsión, lo que tiene que ver con control territorial, lo que tiene que ver con turismo sexual, rumba dura y tantas otras cosas que tiene la ciudad y que muestran a la economía del crimen urbano boyante y a veces enlazada con la economía legal.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias