Antioquia, julio 27 de 2022- Un hombre, mayor de edad, fue sorprendido por la comunidad en un inmueble deshabitado del barrio Nuevo Jerusalén, un asentamiento suburbano ubicado en el municipio de Bello, en límites con el Picacho, parte noroccidental de Medellín, en el momento en que estaba maltratando a una adolescente.
El sujeto la tenía amarrada y la estaba golpeando porque habría encontrado algunos mensajes de texto en el celular de esta joven de 16 años, quien fue su pareja en meses pasados. Apenas se vio sorprendido, la dejó ir.
La víctima decidió terminar la relación por los celos excesivos de este hombre. Desde las 2 de la tarde del 21 de febrero de 2022, el ahora sentenciado ingresó por la fuerza a la vivienda de la adolescente, ubicada en el barrio París de Bello, y la llevó a la fuerza hasta un inmueble del barrio vecino, Nuevo Jerusalén, donde la amenazó de muerte. Los vecinos del lugar se enteraron de la agresión y fueron a liberar a la muchacha, pero el agresor la desató y escapó.
El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación posibilitó que este hombre aceptara su responsabilidad en los delitos de secuestro simple atenuado, lesiones personales, violencia intrafamiliar y violación de habitación ajena.
Un juez lo halló responsable de maltratar y retener contra su voluntad a la menor de 16 años, con quien sostuvo una relación sentimental.
El fiscal que adelantó la investigación pudo establecer que el ahora condenado también golpeaba a la mamá. Por estos hechos, un juez penal del circuito de Medellín lo condenó a 8 años de prisión.