Está lista la primera UCI portátil diseñada por la U. de A.

FECHA:

Se trata de un módulo demostrativo de las unidades de cuidados intensivos (UCI) portátiles, desarrollado por la Universidad de Antioquia, en alianza con las empresas Constru higiénica e Industrial Conconcreto y el apoyo de Tecnova.

El Módulo fue trasladado y ensamblado en apenas dos días, como muestra de su facilidad de uso para atender situaciones de emergencia, en condiciones óptimas de seguridad para el personal de salud y los pacientes.

Tiene seis metros de largo, tres de ancho y una altura de 2,5 metros. Además cuenta con una estructura metálica de soporte, el piso es antibacterial y las puertas y ventanas tienen especificaciones para construcciones higiénicas, con uniones redondeadas y molduras para evitar la acumulación de residuos.

La unidad portátil tiene, además de las camas, monitores de signos vitales y uno de los prototipos del ventilador mecánico desarrollado por el grupo GIBIC de la U. de A. como parte de la alianza pública-privada Innspiramed.

El módulo fue instalado en el coliseo de la Universidad de Antioquia como un aporte a la lucha contra la pandemia de covid-19.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...